El conductor de +Realidad realizó un duro diagnóstico de la actualidad del oficialismo en el contexto de los últimos cambios de gabinete y sentenció: “El problema no es una persona sino el gobierno entero”
- 2 minutos de lectura'
El gobierno está en una crisis terminal. Solo sobrevive porque lo mantienen con respirador artificial. Cuando ella quiera, esto se termina. ¿Por qué lo sostiene? Porque La Cámpora todavía se abastece de cajas multimillonarias del Estado nacional. Pensalo así: solo quedan cinco ministros del gabinete original de Alberto Fernández. Los otros 16 ministerios tuvieron uno o más cambios.
Y ahora, la gran carta del Gobierno parece ser la llegada de Victoria Tolosa Paz (en el Ministerio de Desarrollo Social), la misma Tolosa Paz que confía en los astros para salir adelante. Entonces, con todo respeto, si esta es la gran solución para el Gobierno, queda ratificado que estamos ante un ciclo político terminado.
Pero olvidate de las personas, vamos a los resultados. El peronismo, que gobernó diez años con Carlos Menem, dos con Eduardo Duhalde, cuatro con Néstor Kirchner, ocho con Cristina Kirchner y tres años con Alberto Fernández, se olvidó de generar trabajo. El peronismo cambió trabajo por planes, y me vienen a decir que la solución para esto es Victoria Tolosa Paz, la creadora de “La mesa del hambre”, que sesionó tres veces y dejó de existir.
¿No entienden que el problema no es una persona sino el Gobierno entero?
Y Elizabeth Gómez Alcorta se dio el lujo de irse “ofendida” después del desastre que hizo en el Ministerio de la Mujer. Gómez Alcorta, a quien le diste billones de pesos se va ofendida porque detuvieron a siete mapuches que toman tierras en la Patagonia.
La metáfora de mucho dinero gastado al reverendo pedo, la metáfora de un estado enorme, gigante y obsoleto. Mucha plata, muchos impuestos, muchos ministerios, mucho gasto, con resultados nefastos.
¿Qué hace Cristina entonces para demostrar su insatisfacción? Lo humilla al presidente. Le come los ministros propios.
Cristina se transformó en un “Pacman” que se fue comiendo cada uno de los hombres y mujeres de confianza de este presidente decorativo. Y ahora le come a Juanchi Zabaleta en Desarrollo Social y a Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo ¿Sabés por qué? Porque Cristina piensa exactamente lo que dijo alguna vez Fernanda Vallejos: “Alberto tiene un núcleo de inútiles que están de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada y no hicieron nada”.
LA NACION