El conductor de +Realidad se refirió a la relación tirante entre el Presidente y el espacio político liderado por Cristina
- 3 minutos de lectura'
En +Realidad (LN+) Jonatan Viale analizó este viernes la relación entre Alberto Fernández y el kirchnerismo. En esa línea, opinó que ese espacio político se quiere “llevar puesto” al Presidente porque “no les sirve más”. A su vez, precisó: “Nunca se vio un nivel de confrontación tan salvaje entre gente del mismo Gobierno”.
“El helicóptero es un símbolo muy fuerte en Argentina; imposible no asociarlo con la salida anticipada de Fernando De La Rúa. Pues bien... Cristina y su gente ya pusieron en marcha ‘el club del helicóptero’ capítulo II. El primer capítulo fue contra Mauricio Macri; intentaron por todos los medios voltearlo, pero no pudieron. El sindicalista Pablo Micheli de la CTA llegó a decir ‘o se cae este modelo, o estos tipos dejan el Gobierno”, lanzó el periodista.
En ese sentido, agregó: “Emilio Pérsico, líder del movimiento Evita, fue mucho más contundente al decir ‘este Gobierno ya fue, cuanto antes se vayan, mejor’. Y así estaban todos los días limando; desgastando; debilitando al Gobierno para que caiga”.
“Recuerdo que Hugo Moyano dijo: ‘Macri anda con ganas de rajarse’. Incluso el señor Luis D’Elía hizo un llamamiento público para derrocar a Macri. También había otros sindicalistas, como Luis Barrionuevo, que primero lo apoyaron y después lo entregaron. El intendente de ensenada, el ultra-kirchnerista, Mario Secco, prefería ir más a fondo al decir ‘si se pueden ir antes, mejor’”, acotó en su análisis.
En ese sentido, Viale reflexionó: “¿Cómo terminó la historia del club del helicóptero? No lo lograron... Macri fue primer presidente no-peronista que terminó su mandato desde 1928; el primero no-peronista en terminar su mandato después de 91 años”.
Ante esto, definió: “¿Qué está pasando ahora? El kirchnerismo volvió a prender las hélices. La novedad es que gobierna el peronismo, es decir el kirchnerismo se quiere llevar puesto a Alberto Fernández porque no le sirve más”.
En otro fragmento, se refirió a los dichos de Máximo Kirchner, quien durante un acto en Merlo le envió un mensaje al gobierno de Alberto Fernández para pedirle que “la corte con las pendejadas en la TV”.
Sobre eso, opinó: “Nunca, como ahora, se escuchó un discurso tan salvaje, tan bestial, tan brutal en contra de su propio Gobierno. Él da por terminado el gobierno de Alberto y de Cristina y ya habla como opositor”.
Asimismo, el periodista continuó con un repaso de la frase que lanzó el secretario de Comercio Roberto Feletti en relación a los constantes acampes y piquetes, donde dijo ‘esto se va aponer feo’: “¿Qué está viendo en la calle? ¿O dice esto solamente para cargarse al ministro de economía, Martín Guzmán? Nunca, jamás, se vio un nivel de confrontación tan salvaje entre gente del mismo Gobierno”.
También recordó: “El otro día Axel Kicillof dijo: ‘En el conurbano la situación social no da más’. Acordate lo que sugirió Horacio Verbitsky hace dos semanas ‘todo vuela por el aire en un mes’”. Ante esto, resumió: “Yo te recuerdo que ahora mismo en la Argentina hay casi 4 millones de indigentes, o sea, 4 millones de personas que no les alcanza la plata para comer”.
A modo de cierre, indicó: “En fin, yo solo les quiero recordar que los saqueos en 2001 empezaron en el oeste del gran Buenos Aires. Máximo Kirchner encabezó la reunión de la regional CGT Oeste, fue del oeste donde salieron muchos argentinos a Plaza de Mayo porque no daban más. Eso fue en 2001. Señores, el helicóptero está prendido y viene desde el oeste”.
LA NACION