El conductor de +Realidad dio su dura opinión sobre el discurso del mandatario en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso; “su palabra está totalmente devaluada”, agregó sobre el Presidente
- 4 minutos de lectura'
En su habitual columna política en +Realidad (LN+), Jonatan Viale criticó al presidente Alberto Fernández por su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional y lo calificó de narcisista. Además, aseguró que carece de autoridad política y que su palabra está totalmente devaluada.
“¿Qué es un narcisista? Alguien que está enamorado de sí mismo. ¿De dónde viene la palabra narcisismo? De un personaje de la mitología griega que se llamaba ‘Narciso’. ¿Qué le pasó a narciso? Estaba muy enamorado de sí mismo, se amaba, se admiraba, se idolatraba. Pasaba horas mirándose al espejo hasta que un día se vio en el reflejo del agua de un estanque y quedó tan cautivado, tan fascinado, tan deslumbrado con su propia belleza que se resbaló, se cayó al agua, se ahogó y se murió. A Narciso lo mató la vanidad”, explicó el conductor.
Viale añadió que el mayor problema del narcisista ocurre cuando se cree importante, y en realidad, nadie lo está escuchando. “Te repito el problema del líder narcisista: él cree que todo lo que dice y todo lo que hace es importante, pero nadie lo toma en serio”, insistió y comparó a Narciso con el mandatario argentino. “El gran problema que tiene el presidente Fernández es que nada de lo diga o haga tiene trascendencia”, aseguró.
Para el periodista, Fernández es un “líder sin autoridad política y con la palabra totalmente devaluada”. Y, por lo tanto, por más que condene a Rusia, por más que prometa un acuerdo con el Fondo, por más que anuncie grandes reformas, “nadie le cree”, remarcó.
Viale puso al aire el porcentaje de opinión pública que tiene Fernández. “68,5% de imagen negativa, menos de 20 puntos de aprobación”, sostuvo y agregó: “¿Tiene sentido? Pensalo conmigo. Prometió un aumento del 20% a los jubilados con la plata de los intereses de las Leliq, nunca cumplió. Prometió no tocar la justicia y salieron de la cárcel Zannini, Boudou, Lázaro, Cristóbal, Milani, Esteche, El Caballo Suárez, El Pata Medina, De Vido, Baratta, D’elía, Milagro Sala, José López y Samid”, enumeró el conductor de +Realidad.
Y continuó: “Prometió bajar la pobreza y Argentina tiene 19 millones de pobres. Prometió reactivar la economía y la destrozó con la cuarentena más larga del mundo. Prometió cerrar la grieta y unir a los argentinos y el país está más dividido que nunca. Entonces, ¿de qué sirve la palabra presidencial?”, se preguntó.
En su columna política, Viale sostuvo que estamos ante la presencia de un “líder narcisista” que todavía no entiende que se quedó sin autoridad y sin legitimidad. “Es un presidente cuya palabra está terminada. Por ende, todo lo que dijo hoy sobre Rusia no tiene ningún impacto en la comunidad internacional”, aseguró el periodista e indicó que cuando el mundo quiere saber “la postura de Argentina frente a la Rusia invasora de Putin miran, escuchan y leen solamente a Cristina Fernández de Kirchner”.
“¿Qué hizo Cristina este fin de semana? Jugó para su admirado Putin. Primero: nunca habló de invasión sino de conflicto. Segundo: nunca condenó el accionar de Putin, jamás usó la palabra ‘condena’. Y tercero: mintió”, aseguró Viale respecto a los tuits que emitió la vicepresidenta en las últimas horas.
“Contó que cuando ella fue Presidenta en la anexión rusa de Crimea, Argentina votó en la ONU a favor de Ucrania. Es cierto, eso pasó en el Consejo de Seguridad. ¿Qué pasó una semana después en la Asamblea General, después de un llamado de Putin a Cristina? La Argentina se abstuvo en la ONU en una consulta por la crisis de Crimea”, aseguró el conductor y le habló a su audiencia: “¿Te das cuenta que la vicepresidenta nunca cuenta la historia completa? Cristina suele hacer esto. Edita la historia, toma la parte que más le conviene y borra la otra. Eso hacen los mentirosos compulsivos, adaptan la historia a sus propios intereses y la convierten en un relato”, remarcó.
LA NACION