En LN+, el periodista profundizó en los tironeos de poder que se viven por estas horas; de la cena en Olivos a la nula reacción de los dirigentes más combativos
- 4 minutos de lectura'
Primero te quiero recordar que hace solamente dos meses el jefe de gabinete Juan Manzur dijo que en el gobierno había un ambiente “muy lindo” y de “mucha colaboración”.
Claro... tan bueno es el ambiente de trabajo que Estela De Carlotto tuvo que gestionar una cena en Olivos entre el Presidente y la vicepresidenta que no se hablaban hace meses en el medio de la peor crisis económica desde el 2001 después de 30 horas sin ministro de economía.
Pero menos mal que tenemos un buen ambiente. Y menos mal que tenemos a la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, muy metida con los problemas de la gente.
En fin... ¿vos te acordás que le dice Jesús a sus discípulos en la última cena? “Uno de ustedes, que cena conmigo, me va a entregar”.
Pues bien... anoche cenaron Alberto y Cristina en la Quinta de Olivos durante algunas horas. Algunos creen que fue la Última Cena.
Y tranquilamente el Presidente podría haber dicho: “La que cena conmigo me va a entregar”. Pero les tengo noticias... aunque Cristina entregue a Alberto nada va a cambiar.
Porque la sociedad hace rato que entendió que, aunque se peleen, griten, lloren, pataleen, se diferencien… son socios, copartícipes. Son lo mismo.
Ambos forman parte Indisoluble de este gobierno que nos está destrozando a todos. Lo increíble es el comportamiento patológico.
Cenan, charlan, discuten, negocian, operan, juegan... mientras el país se incendia. Es igual a la postal de Nerón que tocaba la lira mientras Roma ardía.
Pero debe quedar claro que ambos son responsables de este dólar a $ 252 y debe quedar claro que ambos son responsables de una inflación proyectada en 100% para todo el año 2022.
Lo cual sería la inflación más alta desde 1991. Pregunta: ¿dónde está la indignación del círculo rojo argentino? ¿Por qué están todos tan tranquilos viendo cómo el país se derrumba? ¿Dónde está el periodismo que se indignaba con el dólar-Macri a $40? ¿Qué hubiera pasado si Macri llevaba el dólar a $252? Hacían una fogata en el estudio de C5N. Prendían fuego la casa rosada con Macri y Michetti adentro.
¿Ustedes se dan cuenta la doble vara criminal del kirchnerismo? Se están licuando salarios, jubilaciones, pensiones, planes. Pero no hay uno solo que dé la cara. Huyeron como carteristas en Constitución.
¿Te acordás la indignación de ciertos conductores estrellas de la televisión argentina? Pues bien... Después de 2 años y medio, finalmente el compañero Marcelo Hugo se preocupó y tuiteó: “Por favor cambien el rumbo. Nos vamos directo al iceberg. Cada vez peor. Dólar a 280″.
Qué pena que Marcelo no lo vio venir cuando integraba la tan eficiente “mesa del hambre” con distinguidos intelectuales argentinos como Martín Caparrós o Narda Lepes.
Otra pregunta: ¿alguien sabe dónde está la familia Moyano? Me acuerdo que al gobierno anterior le hicieron cinco paros generales.
Paros generales por presidente:
- Raúl Alfonsín: 13 paros en 6 años.
- Carlos Menem: 8 paros en 10 años.
- Fernando de la Rúa: 8 paros en 2 años.
- Eduardo Duhalde: 2 paros en 1 año y medio.
- Néstor Kirchner: 1 paro en 4 años.
- Cristina Kirchner: 5 paros en 8 años.
- Mauricio Macri: 5 paros en 4 años.
- Alberto Fernández: 0 paros en 2 años y medio.
En serio, si alguien conoce el paradero de Hugo Moyano o Pablo Moyano o Héctor Daer o Pablo Micheli o Roberto Baradel comuníquese urgente con la producción de LN+.
Recompensa no hay, pero nos gustaría saber si están bien. ¿Vos te acordás que Pablo Micheli, líder de la combativa CTA, pedía salir a la calle para llevarse puesto al gobierno de Macri?
Muchachos, les voy a hacer un dibujito tipo Aníbal Fernández...
Dólar blue: $ 252
Dólar ccl: $ 274
Riesgo país: 2.574
Inflación: 100%
Pobreza: 40/50%
¿No da para salir a la calle ahora?