El periodista recordó el momento vivido en la gala de premiación y recordó a su padre; “Fue un aplauso cerrado”, le resaltó Feinmann
- 3 minutos de lectura'
Uno de los momentos más emotivos de la entrega de premios Martín Fierro es el In memoriam, donde se recuerda a aquellas figuras y profesionales argentinos del ambiente artístico que murieron durante el último año. Esta vez, el recuerdo infaltable fue el de Mauro Viale, quien falleció a los 73 años mientras cursaba un cuadro de Covid. Ante la mirada de su hijo Jonatan, la pantalla proyectó imágenes suyas y un pequeño video de él conduciendo uno de sus tantos programas.
Cuando su foto apareció, el conductor de LN+ no le fue esquivo a las lágrimas. Todo el Luna Park se puso de pie y se fundió en un aplauso. Parte de ello fue para Mauro. Otra parte, para periodistas y conductores que murieron entre 2019 y 2020. La cámara lo tomaba a Jony, quien era consolado por su esposa, Micaela Krolovetzky, también emocionada.
Al día siguiente, Viale se encontró con Eduardo Feinmann en los estudios de LN+ y recordaron el momento. “Me pasó lo mismo que en el homenaje de América. Yo te contaba que no iba a pasar nada, que siga siga”, confesó Jonatan sobre cómo pensó que se tomaría el momento. “Yo sabía que iban a pasar eso porque siempre están esos memoriam. Dije: ‘Bueno, lo ponen y listo, chau’”, explicó.
Mientras hablaba, el equipo de producción del pase emitió el fragmento del homenaje. “Todos parados, aplaudiendo de pie durante minutos, una cosa impresionante. Fue el momento de la fiesta. El momento. Es un aplauso cerrado de todos ¿Se dan cuenta que no paran?”, explicaba Feinmann mientras se proyectaba el fragmento.
Un tanto conmovido por el recuerdo, tomó la palabra Jonatan. “Fue así, fue exactamente así”, afirmó. “Lo vi cuando llegué anoche y yo seguía moqueando”, expresó. Luego, tras ver a Chiche Gelblung en cámara, recordaron aquellos días donde todos compartían piso y estudio en América. “Mi viejo dejaba en el pasillo el maletín abierto, la billetera, los anteojos, no le importaba nada”, comentaron con una sonrisa nostálgica.
Para finalizar el momento, Viale le habló a la organización del Martín Fierro y contó cómo se sintió durante el homenaje. “Fue muy lindo, le agradezco a la gente de APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) por esto”. Por otro lado, y en cuanto a la premiación, Jonatan no se llevó ninguna estatuilla mientras que Eduardo Feinmann y Claudio Zin, con quienes comparte aire todos los días, fueron galardonados.
LA NACION