El conductor de +Realidad analizó la derrota del oficialismo en todo el país y aseguró que la sociedad le dijo al Gobierno que “estaba haciendo las cosas mal”
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, en su editorial de +Realidad, Jonatan Viale se refirió al resultado de las PASO del domingo, donde hubo una clara derrota de la fuerza política oficialista. El periodista analizó las cifras electorales, señaló que fue la sociedad que le dijo al Gobierno “que estaba haciendo las cosas mal” y finalizó su columna “con una pequeña sonrisa en el rostro”, porque, según afirmó, “sabemos que todavía hay país”.
“Señores, hay país”, arrancó su editorial Viale. “No fue (Mauricio) Macri, no fue (Horacio Rodríguez) Larreta, ni (María Eugenia) Vidal, ni (Javier) Milei -añadió el periodista-. Fue la sociedad argentina que da un mensaje contundente”.
“¿Cuál es el mensaje?”, se preguntó luego el conductor de LN+, y a continuación, respondió: “Basta. Basta de abuso de poder, de privilegios, de inflación, de inseguridad, de robar vacunas, de cenas vip, de gritar, de dividir. Ya fue suficiente de tanto daño”.
A continuación, el periodista señaló que ese “basta” se pronunció en las urnas, que es el “lugar indicado”. “El 70 por ciento de las provincias le dijeron al Gobierno que está haciendo las cosas mal”, añadió.
Más adelante, Viale se refirió al discurso que dio este domingo a la noche el presidente Alberto Fernández cuando se conocieron los resultados, cuando sentenció: “Algo no hemos hecho bien”.
“Le contamos al Presidente algunas de las cosas que no hicieron bien”. A continuación, Viale enumeró, entre otras, varias de las situaciones que se dieron durante los dos años del gobierno de Fernández, entre los que mencionó los “113.000 muertos”, la “cuarentena eterna”, la “vacunación vip”, el “cierre de escuelas”, la “crisis económica”.
“¿Le parece, Presidente, que ‘algo’ no hicieron bien? No es ‘algo’. Es ‘todo’. Hicieron casi todo mal. Hicieron mucho daño. Lastimaron a mucha gente”, sentenció el periodista.
“El peronismo, el partido que supuestamente combate los privilegios, se transformó en el partido de los privilegios”, agregó el conductor de +Voces.
“¿Y qué pasó? La gente los castigó como corresponde, en las urnas. Hoy, lunes, se nos dibuja una pequeña sonrisa en el rostro, porque sabemos que todavía hay país y eso es muy importante”, concluyó Viale.
LA NACION