El conductor de +Realidad habló de las medidas del oficialismo para frenar los aumentos y las comparó con la política económica venezolana, donde el incremento de precios es del 1946% anual
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en su habitual columna política en +Realidad, Jonatan Viale se refirió a los controles de precios que realiza el gobierno para contener la inflación. En ese sentido el periodista comparó la situación de la Argentina con lo que sucedió en Venezuela, un país donde se aplicaron esas medidas antinflacionarias y la inflación hoy es del 1946 por ciento anual.
“¿Te gusta ese modelo de país? -preguntó el periodista, y respondió-. Lamento decirte que al gobierno kirchnerista le fascina”.
Viale arrancó su columna política mostrando un artículo periodístico de 2018 en el que se informaba que Nicolás Maduro había ampliado el control de precios a 300 supermercados de Venezuela. “Los acusa de provocar la escasez que afecta al país”, decía la nota. “Y la foto hermosa de los soldados venezolanos con la cara pintada dispuestos por el estado para controlar tiendas y supermercados”, describió el periodista.
“¿Sabés cuál es la inflación de Venezuela? Más de 1946 por ciento anual”, añadió el conductor de +Realidad.
“¿Te gusta como modelo de país? Lamento informarte que al gobierno kirchnerista le fascina”, sentenció el periodista.
A continuación, Viale mostró diversos intendentes del conurbano y otros dirigentes oficialistas encabezando controles de precios en diversos supermercados. “A lo Chávez. A lo Maduro”, resumió el periodista.
Luego, el periodista pasó diversas declaraciones de dirigentes oficialistas, como el referente de La Cámpora Julián Álvarez, que responsabilizaba del malestar económico y los aumentos a “los medios hegemónicos” y a los “formadores de precios”.
“Señores: esto es guerra. O son ellos o la patria. No hay medias tintas. Este es el modelo que importamos de un país exitoso como Venezuela para bajar la inflación”, ironizó el conductor de LN+.
“Mientras tanto, el banco central emite un millón de billetes de $1000 por día. Pero son detalles menores, la culpa de la inflación es de los medios y de los empresarios”, apuntó.
Finalmente, el periodista definió lo que era la inflación: “Un aumento generalizado de todos los precios de todos los bienes y servicios de una economía durante un período de tiempo”.
“Eso no se controla ni aunque manden a los marines de Estados Unidos, ni a los talibanes de Afganistán. Eso se controla dejando de emitir como animales para ganar una elección que luce difícil de dar vuelta”, señaló.
“Lo que tienen que hacer es dejar de amenazar a la gente y ordenar el desastre macro-económico que tienen ahí. Lo que están haciendo es fulbito para la tribuna. Lo que están haciendo es vender humo, es buscar enemigos, culpables externos de la pésima administración macro económica del país”, concluyó Viale.
LA NACION