El conductor de +Realidad analizó la publicación que la vicepresidenta hizo el sábado pasado; y se centró en la frase de la misma que aseguraba que “la lapicera” la tiene el Presidente
- 3 minutos de lectura'
En su habitual columna política de este martes en su programa +Realidad, Jonatan Viale se refirió a la actitud de Cristina Kirchner en estos momentos de crisis de la Argentina, en especial luego de la carta que ella publicó el sábado pasado. Para el periodista, el mensaje de la expresidenta “tiene tufillo a retirada” porque, según él, “Cristina volvió al poder en defensa propia y la Argentina le importa un comino”.
Viale comenzó su columna contando una breve historia de la birome, un invento argentino, y luego pasó a explicar que en la Argentina, “el que tiene la lapicera, manda”. “O no tanto”, añadió.
A continuación, el periodista se refirió a la parte central de la carta que escribió Cristina Kirchner y que hizo pública el pasado sábado. “¿Qué dijo Cristina en su nueva carta?”, se preguntó el conductor y respondió con un textual de la vicepresidenta: “La lapicera siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”.
“Tiene razón Cristina. Pero le falta decir algo: hasta ahora, el Presidente siempre escribió lo que ella le dictó. Alberto siempre hizo lo que Cristina le mandó”, agregó Viale.
Luego, el periodista enumeró una serie de medidas tomadas por Alberto Fernández -”expropiación de Vicentin, la cuarentena eterna, la ruptura con Pfizer, el acuerdo con Sputnik”- y sintetizó: “Todas las grandes decisiones políticas y económicas fueron diseñadas desde el Instituto Patria”, que es la usina del pensamiento del núcleo duro del kirchnerismo.
“Es verdad, la lapicera siempre la tuvo Alberto, pero ella nunca paró de dictarle -insistió el periodista y agregó-: Cristina, hágase cargo del engendro que armó”.
Luego, el conductor de +Realidad se refirió a lo que significaba para él la carta de la vicepresidenta. “La carta del sábado tiene tufillo a retirada. Soldado que huye sirve para otra guerra. ¿Qué significa esto? Que Cristina volvió al poder en defensa propia”, sentenció.
Luego, el periodista fue más duro y aseveró: “(A Cristina) le importa un comino la Argentina, le importan un comino la inflación, la pobreza, el dólar, el covid, ómicron, etc. El único tema que la desvive son sus causas y las de su familia, y si tiene que arrastrar al país a un limbo decadente, lo va a hacer”.
Luego, el conductor arremetió contra la vicepresidenta: “Está en su personalidad salvarse sola ¿Viste que la frase preferida del kirchnerismo es ‘nadie se salva solo’? ¡Minga! Cristina se salva sola. Hace rato vio que el barco se hunde y hace rato que contrató los botes salvavidas para ella, para Máximo, para Florencia. Para nadie más”.
“¿Qué hace Cristina en el peor momento? Se corre, se escapa. Huye. Se borra. La decisión que acaba de tomar la vicepresidenta es dejarlo solo a su monigote para que se prenda fuego. Nada más miserable que tomarse el buque en el peor momento. Acordate: los hombres cobardes mueren muchas veces; los valientes, solo una”, concluyó Viale.
LA NACION