El conductor de +Realidad se refirió a la actitud del oficialismo de festejar como un triunfo la derrota en las elecciones legislativas del pasado domingo
- 2 minutos de lectura'
Este martes, Jonatan Viale dedicó su tradicional columna política del programa +Realidad a hablar de la actitud del gobierno nacional de exponer como un triunfo su clara derrota a nivel nacional en las elecciones legislativas del pasado domingo. “No tienen ni siquiera el coraje de admitir que perdieron, son unos cobardes”, sentenció el periodista.
Viale arrancó su clásica columna con un compilado de algunas declaraciones de funcionarios y dirigentes kirchneristas que festejaban su supuesto triunfo en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. “Nunca vimos en la Argentina algo tan surrealista como esto. No solo el presidente de la Nación, sino buena parte del kirchnerismo gobernante autoconvencido de su propio triunfo. O sea, el mentiroso convenciéndose de su propia mentira. Patológico”, aseveró.
Luego, el periodista señaló: “Yo sé que ustedes odian los datos, odian la información, odian los hechos. Pero les quiero contar que perdieron”.
A continuación, Viale exhibió todos los datos que daban cuenta de que la oposición, efectivamente, había ganado las elecciones del pasado domingo. “¿Sabés qué más perdieron? -añadió el conductor de +Realidad-. Lo último que se puede perder: la gallardía en la derrota”.
“Si perdés, tenés que ser un caballero: reconocer la derrota, saludar a tu adversario, hacer autocrítica, prepararte para la revancha -continuó-. El kirchnerismo perdió hasta eso: el honor, la clase, la hombría de bien. No tienen ni siquiera el coraje de admitir que perdieron. Son unos cobardes”.
“La sociedad los castigó de punta a punta. Pero ellos son, en esencia, malos perdedores”, sintetizó el periodista.
Más adelante, el conductor de +Realidad se explayó sobre los logros imaginarios del Frente de Todos. “Hasta ahora sabíamos que el kirchnerismo planteaba una revolución imaginaria, una inflación imaginaria, una pobreza, una inseguridad, un dólar, un lenguaje, todo imaginario. Pero Alberto (Fernández) es más audaz: plantea un triunfo imaginario”, apuntó.
“Ustedes han caído en el umbral más bajo de la deshonestidad: ni siquiera son capaces de admitir que perdieron”, concluyó Viale.