El conductor de +Realidad se refirió en su columna a la distancia que existe entre la juventud y el kirchnerismo y explicó los motivos de esta separación
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en su habitual columna política para +Realidad, Jonatan Viale se refirió a los intentos que hace el oficialismo por ganar el voto joven y a la distancia que existe, según las encuestas, entre este grupo etario y el gobierno. Para el periodista, los políticos “hacen el ridículo” para “congraciarse con los jóvenes”, pero terminan siendo “tan elementales que asustan”.
“Nunca, como ahora, hubo tanta distancia entre los jóvenes y su dirigencia. Los jóvenes de hoy no se sienten escuchados, representados, ni comprendidos”, arrancó su columna Viale.
A continuación, se refirió a las últimas acciones de los dirigentes para llegar a la juventud para paliar esta distancia. “Entonces (Axel) Kicillof se disfraza de DJ y Alberto (Fernández) se junta con L-Gante. Y (Victoria) Tolosa Paz habla de ‘garche’ y (Daniel) Gollan habla del faso. Así de elementales son”, describió el conductor de +Realidad.
Más adelante, el periodista sustentó con números de encuestas su comentario acerca de que la juventud estaba distanciada de la dirigencia oficialista, y en especial, del presidente Alberto Fernández. En los votantes jóvenes, expresó Viale, el mandatario tiene el 67% de imagen negativa. En votantes con secundario completo, 54% de imagen negativa.
“¿Por qué está pasando esto? -se preguntó- Porque lo consideran (a Fernández) un ‘careta’”. El conductor de LN+ se refirió especialmente al hecho de que el mandatario negara su reunión en Olivos en el festejo del cumpleaños de la primera dama, y que al día siguiente aparecieran las fotos, y más adelante los videos de esa misma reunión.
“Entonces, definición de ‘careta’: persona falsa o hipócrita. Que miente para quedar bien”, añadió el periodista.
“¿Qué ve un joven en argentina? Mucho caretaje”, sentenció.
Finalmente, el conductor de LN+ enumeró las contradicciones que perciben los jóvenes entre el discurso político y la realidad. “El discurso era ‘el estado te cuida’, pero se ponen las vacunas primero ellos. El discurso era ‘no salgas a bolichear’ pero ellos hacían fiestas. El discurso era a favor de la salud pública, pero hasta cuando tienen apendicitis se operan en el (Sanatorio) Otamendi. El discurso es antiporteño desde Puerto Madero o Recoleta”.
“Una y otra vez ladran progresismo con Swiss Medical. Nada más ‘careta’ que eso”, apuntó.
Más adelante, el periodista se refirió a los problemas que tienen los jóvenes de hoy para alcanzar su casa propia, o su vehículo particular. Y finalmente, habló de la contradicción en la que incurre el Gobierno de abrir los estadios de fútbol al público y no las universidades a los estudiantes.
“En la cabeza de Alberto Fernández y en la de Cristina Fernández de Kirchner es más importante el público en la cancha que los chicos en la facultad. Acá tenés la explicación de por qué los jóvenes se sienten cada vez más lejos del kirchnerismo”, explicó.
“Eso que alguna vez fue una fuerza supuestamente progresista identificada con la juventud hoy se transformó en un partido viejo, aburrido, amargo, conservador, rancio, oxidado. La solución para ellos es Una pizca de elegante, otra de boliches abiertos, un poco de marihuana y la teoría del ‘garche’. Tan elementales que asusta”, concluyó Viale.
LA NACION