En el editorial de +Realidad, el periodista y conductor analizó distintas reacciones del oficialismo ante los problemas y la coyuntura actuales
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale dedicó el inicio de su programa de este martes a analizar “las formas beligerantes” del kirchnerismo ante distintos temas que aquejan a la sociedad argentina. Desde la reacción desmedida ante el pedido de respaldo con información científica sobre el uso de la vacuna Sinopharm en niños, realizado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), hasta el ninguneo a Luis Novaresio por la demora en el envío de fuerzas nacionales a Rosario para mitigar la desmedida ola de violencia narco, el periodista de +Realidad (LN+) sostuvo que el oficialismo usa la confrontación como una respuesta común a todo.
“¿Con quién le faltaba pelearse al kirchnerismo? Se pelearon con el campo, el periodismo, los papis del cole, la Corte Suprema de Justicia, la ciudad de Buenos Aires, Uruguay, Brasil, Suecia, el laboratorio Pfizer, Mercado Libre, y ahora también con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP)”, enumeró Viale en el comienzo de su columna de opinión.
Tras recordar la furiosa reacción de Jorge Rachid, asesor del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que calificó a los integrantes de la SAP como ‘una manga de gorilas’, y al exjefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, que comparó “a la oposición con el nazismo”, Viale alertó sobre la responsabilidad que tienen quienes esgrimen tales argumentos.
“Esta gente asesoró durante la pandemia y sigue asesorando en materia de salud al gobernador de la provincia más poblada de la República Argentina [por Buenos Aires]. Nuestra vida, nuestra libertad y nuestra salud estuvo y está en manos de esta gente. ¿Somos conscientes de que estamos gobernados por un grupo de odiadores? No solo odian, se la pasan inventando conspiraciones, confabulaciones, complots. Un día el enemigo es Clarín, otro día es el campo, otro día es la Corte, otro día es Horacio Rodríguez Larreta, otro día Mauricio Macri, otro día el Fondo Monetario Internacional, otro día Pfizer, otro día la SAP. ¿Cuál fue el delito? Pedir evidencia científica de la vacuna Sinopharm para chicos, nada más. Es decir, pedirle información al kirchnerismo es tomado como un ataque”, consideró.
En la misma línea, Viale recordó el reclamo que Novaresio le había hecho al Gobierno por la lentitud en el envió de fuerzas nacionales a Rosario y el fuerte cruce que el flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le propició: ‘Dejate de joder’, fue la respuesta del funcionario nacional. “Mientras Aníbal juega a ser el “chico malo” de Twitter, en Rosario asesinan a dos personas cada tres días en lo que va de 2021. Aníbal, el problema no es Novaresio. Novaresio no jode, lo que sí jode es el narcotráfico. Lo que jode es que es que el Gran Santa Fe tiene 50,5% de su población pobre”, contrastó.
Tras recordar el célebre fragmento de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes de Saavedra, donde se confunde a los molinos de viento con feroces gigantes y ni los consejos del escudero Sancho Panza lo disuaden de atacar, Viale sostuvo que el oficialismo lleva adelante el mismo modus operandi que el clásico personaje ficcional. “Así está el kirchnerismo. Todo el tiempo en guerra, todo el tiempo enojado, perturbado, agresivo, enajenado. Se enamoraron del conflicto permanente”, opinó.
LA NACION