El conductor de +Realidad (LN+) trazó una comparativa entre los episodios que el actual Gobierno criticó, la situación del dólar y los casos de espionaje: “El horno no está para bollos”
- 3 minutos de lectura'
Jonatán Viale apuntó contra el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, a quien calificó de “cancherito”. El conductor de +Realidad (LN+) le pidió que “se ponga a gobernar” porque según él “tiene la provincia incendiada”. Además, criticó al Gobierno y recordó las denuncias pasadas del presidente, Alberto Fernández, contra Cristina Kirchner por un presunto espionaje hacia su persona.
“Lo único que le falta al Gobierno son los cancheritos. ¿Se da cuenta que tiene a la provincia prendida fuego? ¿Qué está gobernando una bomba de tiempo?”, indagó el periodista al comienzo de su programa.
Según sostuvo, en la vida no se trata de ver quién junta más gente. “¿Usted cree que a la sociedad le importa si [Mauricio] Macri o Cristina Kirchner juntaron más gente en una plaza el día de una indagatoria? El peronismo hace 70 años que viene juntando gente y cada día estamos peor”, apuntó.
Por otro lado, el periodista también arremetió contra el ministro de salud de la provincia, Nicolás Kreplak, “por el show” que montaron en medio de la cantidad de muertes, contagios y vacunados VIP. “Les propongo intentar darse cuenta que la sociedad está harta del desastre que están haciendo, pero encima juegan a hacerse los cancheritos”, aseveró.
“El problema es el dólar a $200, el riesgo país a 1700. Solo te sostiene el Banco Central, que no para de emitir billetes. El problema son ustedes”, agregó el conductor y sostuvo que ahora que el dólar se acerca a un nuevo récord “debería llamarse a los bomberos”, tal y como sugirió Alberto Fernández hace un tiempo. “¿Y ahora que hacemos Presidente? ¿a quién llamamos? Hay que tirar todo el agua de las Cataratas del Iguazú para apagar el incendio que hicieron ustedes”, subrayó.
“Esto no es un incendio, es una catástrofe”, añadió a su vez que hizo una comparativa de lo que cuesta el dinero actualmente. “Te das cuenta que no hay lugar para cancheritos en esta Argentina decadente que construyó el kirchnerismo”, expresó.
Después de repasar los casos de espionaje y trazar una comparativa respecto de lo ocurrido con la causa por presunto espionaje que se le atribuye al expresidente Macri contra los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, recordó un episodio de Alberto Fernández en 2009, quien estaba indignado con el Gobierno de Cristina porque alegó que “lo espiaba”.
Por último, rescató que el kirchnerismo no le puede dar lecciones de moral a nadie. “No se pueden hacer los cancheros. Ni con el dólar, ni con el espionaje, ni con el Covid, ni con nada. Simplemente porque el horno no está para bollos”, sostuvo y finalizó con una emblemática frase del general San Martín.
LA NACION