En su habitual columna política en +Realidad, el periodista habló del particular regalo de cumpleaños que le hizo la vicepresidenta al mandatario nacional
- 3 minutos de lectura'
Jonatan Viale comenzó la edición de este lunes de +Realidad (LN+) con su habitual columna política, en la que aseguró que “Cristina Kirchner piensa que Alberto Fernández puede terminar su mandato con la misma crisis económica y social que culminó el gobierno de Raúl Alfonsín”.
“Dice Cortázar que el peor regalo de cumpleaños que te pueden hacer es un reloj. ‘Cuando te regalan un reloj, te regalan un pequeño infierno, un calabozo de aire. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. No te regalan un reloj, tú eres el regalado’”, leyó Viale al aire y le preguntó a la audiencia: “¿Querés saber qué le regaló Cristina Kirchner a Alberto Fernández para su cumpleaños?”, en referencia al libro Diario de una temporada en el quinto piso, de Juan Carlos Torre.
“Qué mala que es. Qué regalo venenoso le hizo la vicepresidenta al Presidente de la Nación”, opinó el conductor y explicó que el libro trata sobre cómo se derrumbó el gobierno de Raúl Alfonsín después de acordar con el FMI, envuelto en hiperinflación y saqueos. “Lo que cuenta el libro son los últimos días de Alfonsín”, insistió.
“Casualmente, va en línea con lo que dijo el propagandista ‘K’ Horacio Verbitsky: ‘Todo vuela por el aire en un mes’”, recordó Viale y agregó: “Para colmo Alberto vive hablando de Alfonsín”.
El periodista aseguró que el dato político central de este obsequio es que “Cristina Kirchner piensa o desea que Alberto Fernández puede terminar su mandato como Raúl Alfonsín”. Y aclaró que a la vicepresidenta se le está escapando un pequeño detalle: “Ella es la vicepresidenta de la Nación. Ella lo puso ahí al señor Fernández”.
Viale enumeró a todos los integrantes del Gobierno nacional que responden a las órdenes de Cristina Kirchner. “Fernanda Raverta, jefa de la Anses, responde a Cristina; Luana Volnovich, jefa del PAMI, responde a Cristina; Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, responde a Cristina; Pablo González, presidente de YPF, responde a Cristina; Wado de Pedro, ministro del Interior, responde a Cristina; Carlos Zannini, procurador del Tesoro, responde a Cristina; Martín Soria, ministro de Justicia, responde a Cristina; Jorge Ferraresi, ministro de Hábitat, responde a Cristina; Cristina Caamaño, jefa de la AFI, responde a Cristina”, precisó.
Y aseveró: “Entonces, la señora no se puede desentender de este gobierno porque es ‘su’ gobierno”. “Si choca Alberto, choca Cristina, choca Máximo y choca La Cámpora”, continuó.
También señaló “el brutal operativo de demolición” que le está haciendo el kirchnerismo a Alberto Fernández. Y recordó los dichos de varios integrantes de las filas “K” sobre el mandatario. “Roberto Navarro dice: ‘El Presidente se convirtió en un meme’. Hebe de Bonafini dice: ‘El Presidente parece un oso panda’. El ‘Cuervo’ Larroque dice: ‘El Presidente es el 4% de los votos’. Sergio Berni dice: ‘Alberto gobierna con cinco alcahuetes’. Axel Kicillof dice: ‘No lo necesitamos’. Fernanda Vallejos le dice: ‘Okupa, mequetrefe, sordo y enfermo’. Y ahora Cristina, con un librito, sugiere que Alberto puede terminar como Alfonsín”, indicó el conductor.
Viale aclaró que en esta historia no hay víctimas y que el Presidente es un hombre grande que sabía perfectamente dónde se estaba metiendo. “Él decidió ponerse el traje de marioneta de una persona que no sabe delegar, que maltrata, que se cree una arquitecta egipcia y que está desesperada por sus causas judiciales”, remarcó el periodista y opinó: “Alberto Fernández ahora se tiene que bancar ser el cadete presidencial de una líder demencial”.
LA NACION