En +Realidad, el periodista analizó el fallo de la Corte Suprema con respecto al Consejo de la Magistratura
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en su habitual columna política de +Realidad, Jonatan Viale se refirió al fallo de la Corte Suprema, que declaro inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura que había impulsado Cristina Kirchner en 2006, cuando era senadora. Para el periodista, la decisión de los supremos “es un golpe durísimo al plan de impunidad de Cristina” y sentenció que la vicepresidenta “odia la división de poderes”.
“Hoy la Corte Suprema Le dio un golpe durísimo al plan de impunidad de Cristina. ¿Qué es lo que hizo? Sacó un fallo que anula la reforma del Consejo de la Magistratura. Castellano básico: le dijo a Cristina: ‘Se acabó tu jueguito. Game over. No podés seguir eligiendo y echando jueces a dedo’”, comenzó su columna Viale.
“Por eso digo que el fallo es un misil que pega en la línea de flotación del plan ‘Cristina impune’”, añadió el periodista.
Luego, explicó que el Consejo de la Magistratura debería retomar su estructura anterior a la reforma impulsada por la actual vicepresidenta y sentenció: “Cristina está al borde de un ataque de nervios. Hoy es una de esas noches en las que la vicepresidenta quiere fulminar a la Corte Suprema de Justicia ¿Por qué? Porque Cristina no soporta la división de poderes”.
“Cristina no soporta que otro poder del estado -se llame como se llame- le imponga límites. Odia la división de poderes”, remarcó el conductor de +Realidad.
“Ella está convencida de que es una reina. No soporta que el poder judicial la investigue y tampoco soporta que el poder legislativo le frene el presupuesto o le frene leyes disparatadas”, continuó el periodista.
Más adelante, Viale recordó la actitud de la expresidenta “cada vez que la justicia la investiga o toca causas sensibles para ella y su familia”. Entonces, según el periodista, “aparecen sus Doberman para apretar, para amenazar”.
“Llegó el momento de entender que este gobierno viene por la independencia del poder judicial”, sintetizó el conductor de LN+.
“El kirchnerismo se cargó a todos los jueces y fiscales que alguna vez molestaron a Cristina”, aseveró el periodista, y luego enumeró una serie de hombres de la justicia que tuvieron algún inconveniente con referentes kirchneristas.
“Cada vez que estos jueces o fiscales se metieron con Ciccone, con cuadernos, con Hotesur, con Irán tuvieron serios problemas”, resumió el conductor.
“Vos siempre recordá que Néstor y Cristina pusieron a Carlos Zannini como presidente de la Corte de Santa Cruz. Solamente ese dato te permite tomar dimensión de que para ellos la justicia nunca puede ni debe ser independiente. Ellos están convencidos de que el Poder Judicial debe ser el brazo armado del gobierno. Y el Congreso debe ser su escribanía”, aseguró.
Para el final, el conductor de +Realidad se refirió a la actitud de Cristina Kirchner y cómo se encuentra tras la resolución de la Corte Suprema. “Ahora, prepárense porque tiene que mover Cristina. Ella hoy es una señora muy enojada porque perdió. Muy sola porque el peronismo siempre te abandona y muy asustada porque sabe que los jueces se mueven al ritmo de la política”, concluyó Viale.
LA NACION