Jonatan Viale comenzó la emisión de este lunes de +Realidad (LN+) con su habitual columna política, en la que sostuvo que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está cargada de veneno” y que “lastima a personas que no se pueden defender porque están muertas”.
Luego de saludar a la audiencia, el periodista remarcó: “Todavía no tomamos dimensión del papelón internacional que hizo Cristina Kirchner la semana pasada en el CCK”. Y recordó las palabras del eurodiputado por Italia, Nicolás Danti. “Somos eurodiputados, representamos al parlamento europeo y a las instituciones. No somos extras para su propaganda peronista. Todo esto es inaceptable”, sostuvo el funcionario.
Viale indicó que Cristina usó la apertura de sesiones de un parlamento internacional “para darle cátedra de poder al presidente Fernández y para hablar de la muerte del juez Claudio Bonadio”.
“¿Por qué ese odio? ¿Por qué ese veneno? ¿Por qué esa maldad? Muy simple, el juez Claudio Bonadio le dictó siete de los 13 procesamientos que Cristina llegó a tener”, recordó el conductor y sostuvo que el magistrado, en uno de sus procesamientos, la describió como la “jefa de una banda” que recaudaba coimas. “¿Se entiende por qué la bronca de Cristina? Tanta bronca le tiene que llegó a decirle ‘mafioso’ y ‘pistolero’ por cadena nacional. Es más, en un escrito judicial Cristina llega a tratarlo a Bonadio de ‘sicario judicial’”, indicó.
Y recordó el día en que Cristina grabó un video para denunciar que Bonadio le había “tomado” su casa. “Esta casa hace tres semanas fue, más que allanada, literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá”, dijo la actual vicepresidenta en 2018, un año antes de formar el Frente de Todos que la devolvería al poder en la fórmula junto a Alberto Fernández.
Viale hizo además el ranking de enemigos personales de Cristina Kirchner. “Como verás, ella tiene una colección de enemigos personales”, aseguró el periodista y ordenó el top 5:
1. Héctor Magnetto
2. Claudio Bonadío
3. Alberto Nisman
4. Mauricio Macri
5. Margarita Stolbizer
El conductor señaló también que Cristina volvió al poder básicamente para dos cosas: para “voltear y archivar todas las causas de corrupción en su contra”, y para vengarse de sus enemigos, aún muertos. “No hay códigos. La muestra de la desesperación, de la saña, del odio, de la furia, del rencor que siente Cristina es que lastima a personas que no se pueden defender porque están muertas”, aseguró Viale y recordó el día que Aníbal Fernández “hizo lo mismo con el fiscal Nisman”.
Acto seguido, mencionó el punto en común entre Nisman y Bonadio. “Ambos pusieron contras las cuerdas a Cristina Kirchner y ambos la pasaron muy mal por investigar a Cristina”, remarcó y le pidió a los televidentes que reflexionen sobre ese punto.
“Pensalo, los jueces y fiscales que investigaron a la señora tuvieron serios problemas. El fiscal Campagnoli investigó la ruta del dinero ‘K’ y lo echaron de la fiscalía. El fiscal Taiano debía apelar la causa de enriquecimiento ilícito del matrimonio Kirchner y le secuestraron un hijo. El fiscal Stornelli investigó la causa ‘cuadernos’ y le hicieron una causa en su contra. El fiscal Nisman denunció a Cristina por ‘traición a la patria’ y apareció muerto. El juez Bonadio procesó siete veces a Cristina y recibió todo tipo de misiles”, sostuvo.
Y agregó: “Nunca fue fácil investigarla y mucho menos si esa investigación termina en un procesamiento. Y mucho menos si ese procesamiento termina en condena”.