El electo diputado nacional por La Libertad Avanza se refirió al incidente protagonizado por un hombre de seguridad que amagó con sacar un arma en pleno acto partidario
- 4 minutos de lectura'
El electo diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, habló con Eduardo Feinmann en LN+ y se refirió al incidente con el custodio que, sobre el escenario en el acto de dicho partido en el Luna Park el domingo por la noche, amagó con sacar un arma. “Hemos repudiado el accionar de esa persona”, aseguró el flamante legislador liberal y agregó: “Ramiro Marra se tiró al público a solucionar la situación”.
Milei estuvo en LN+ y habló de su elección como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y de la situación económica, pero también se refirió al hecho lamentable que ocurrió en el Luna Park, en el acto de La Libertad Avanza, cuando un hombre de la seguridad del partido amagó con sacar un arma cuando un espectador intentó subir al escenario.
“Vamos a hablar del arma, Milei, vamos a hablar de la barrabasada que pasó arriba del escenario en el Luna Park, del tipo armado”, expresó Feinmann ni bien presentó al economista, en la antesala de la entrevista que le iba a realizar.
Entonces, Milei respondió: “Desde la Libertad Avanza hemos condenado y repudiado el accionar de esa persona que trabaja en seguridad. De hecho, el jefe de seguridad automáticamente lo expulsó del escenario, lo sacó del operativo y lo echó del estadio. Directamente”.
Más adelante, y luego de que la charla entre el representante libertario y Feinmann discurriera por diversos temas, el periodista volvió sobre el incidente en el acto del domingo por la noche, en el que el partido de Milei celebraba haber alcanzado el 17 por ciento de los votos y haber obtenido dos escaños en el congreso nacional y cinco en la legislatura porteña.
“Le voy a mostrar lo que ocurrió ayer en el Luna Park”, señaló Feinmann, y mostró las imágenes del acto, en el que el partido de Milei había convocado a unas seis mil personas. Ambos miraban el video en el que, según describió Feinmann, “alguien se quiere subir al escenario y ahí aparece un tipo armado que quiere sacar el arma”.
“Un hecho peligrosísimo dentro del Luna Park”, sintetizó el periodista. “Nosotros hemos repudiado y condenado la actitud de esa persona -repitió Milei-. El jefe de la custodia lo sacó, se lo echó”.
A continuación, el flamante diputado nacional señaló algo que se veía en las imágenes y le dijo a Feinmann: “Mirá esto, porque esto es muy significativo: Ramiro Marra se tira al público a solucionar la situación, a poner el cuerpo”.
Marra es un candidato de La Libertad Avanza, que fue electo como legislador de la ciudad de Buenos Aires. En efecto, el joven economista y youtuber se arroja del escenario hacia el público para calmar los ánimos.
“Lo que sucedió es que una persona se trepó a la valla y estaba exponiendo a Victoria (Villarruel). La situación no deja de ser una situación de stress, pero que obviamente se resolvió mal”, continuó explicando Milei.
Luego, Feinmann le preguntó al economista si tenía miedo de que lo mataran, y él respondió evasivamente: “Cuando organizás un espectáculo de esas características, estás obligado a tener seguridad. Es un acto político que no deja de tener la estructura de un show. Cuando montás un show tenés que cumplir con determinadas cuestiones de seguridad”.
“¿Ese era personal de seguridad? Escuché decir que todos estos son exservicios de inteligencia, de fuerzas armadas, golpistas”, interrogó Feinmann.
“Eduardo, la cantidad de cosas que dicen... Yo no tengo problema. Contesto todo. Pero hay gente que dice que las banderas de Gadsden, las banderas libertarias son algo que es innombrable, de un período de la historia muy oscuro y negro, y a eso no se vuelve más”, respondió.
LA NACION