El diputado había pautado una nota en LN+, pero no llegó por la enorme cantidad de autos y solo pudo conversar durante algunos minutos por videollamada
- 3 minutos de lectura'
Javier Milei protagonizó una curiosa escena en las últimas horas, cuando tenía que concurrir al estudio de LN+ para una entrevista y no pudo hacerlo porque quedó atascado en el tráfico. Igualmente, el diputado se las arregló para conversar durante algunos minutos.
El hecho ocurrió en 8:30 AM, el nuevo segmento matutino del canal que conduce Luis Majul y se estrenó el 2 de marzo. El legislador había pactado una entrevista en el estudio, pero los minutos seguían pasando y él no aparecía.
Poco antes de las 10 de la mañana, el conductor explicó lo que sucedió. “Javier Milei tenía que estar en el piso. No pudo llegar por el tránsito, que la verdad estuvo muy complicado”, expresó. Sin embargo, anunció que harían un breve diálogo mediante videollamada con el diputado desde su auto.
A continuación, Milei apareció en pantalla, aclaró que él no estaba manejando y especificó el tiempo que llevaba atrapado en el tráfico: “El auto se está moviendo y estoy sosteniendo el teléfono. Pido disculpas, hace más de dos horas que estoy arriba del auto. Estoy al borde de un ataque de shock”.
Allí la entrevista comenzó normalmente y ambos conversaron durante algunos minutos. En primer lugar, el diputado fue consultado por la combinación que trae el aumento de nafta y la posibilidad de que aumenten las retenciones. “El aumento de las retenciones tiene que ver con el ajustazo que tiene planteado el Gobierno, para poder seguir sosteniendo el déficit fiscal dentro de un límite que ellos consideren razonable”, comenzó diciendo.
Además, se refirió concretamente al aumento de precios y al trasfondo económico: “Por otra parte, tenés muy desencajados los precios domésticos regulados. Si no mejoran esa situación, también tenés problemas porque se te escapan los subsidios. Es una economía que empieza a re escalar a niveles de precios más altos, con una emisión monetaria que viene muy fuerte desde hace mucho tiempo y consecuentemente los precios van a poder subir porque ya están convalidados previamente con lo que se emitió en el pasado”. Luego de esa respuesta, falló la conexión a Internet de Milei y el diálogo concluyó.
También se mencionaron los temas de actualidad minutos más tarde en el pase con Buen día Nación, el programa de Luis Novaresio. Allí, Débora Plager se refirió a la medida del Gobierno sobre las exportaciones: “Ellos creen que cerrando las exportaciones, como los precios internacionales suben, por el conflicto con Rusia y Ucrania, entonces regulan el mercado interno”. Sin embargo, dejó en claro su pensamiento sobre el funcionamiento de la decisión: “Es mentira, primero porque la inflación es igual o más preocupante con una proyección del 5% para el último mes y es mentira desde el punto de vista de la técnica económica”.
Por su parte, Majul también manifestó que “Cristina siente una identificación profunda con Putin”, luego de escuchar las declaraciones de César Milani, quien fue jefe del Ejército Argentino durante el último mandato de la vicepresidenta. El militar retirado tuvo unos dichos polémicos con respecto a la invasión rusa, en declaraciones radiales a Radio Rebelde: “La principal responsable es la OTAN. Inglaterra y Estados Unidos asfixiaron y acorralaron a Putin y a Rusia”.
LA NACION