Este miércoles, el diputado nacional Javier Milei estuvo como invitado en el programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale. Entre las definiciones que dejó, quedó una que no pasó desapercibida para el equipo del programa de LN+. Fue cuando el economista liberal, al hablar de la situación social actual, comparó al presidente Alberto Fernández con un expresidente de la Argentina. “Es igual, pero peronista”, aseguró.
Milei visitó el estudio de LN+ este miércoles, y, en medio de un diálogo con el equipo de +Realidad sobre la realidad política y económica de la Argentina, sorprendió al responder una pregunta del conductor del programa. “(Axel) Kicillof dice: ‘La situación social no da para más’. ¿Puede pasar eso, que la situación social se ponga fea?”, preguntó Viale.
“No, la situación social está tremendamente complicada”, respondió Milei, quien inmediatamente agregó: “Por mucho menos que esto a (Fernando) de la Rúa se lo llevaron puesto”. Ante la exclamación del periodista Lucas Morando le dijo: “Fuerte”. Milei fue más allá y aseveró: “Bueno, Alberto (Fernández) es el de la Rúa peronista”.
“Esperá, de la Rúa se fue en un helicóptero, ¿Vos creés que Alberto va a terminar así? Es fuerte lo que estás diciendo, ¿o lo decís por que es blando?”, preguntó, entonces, Morando.
“Por lo blando y por lo poco operativo y la poca capacidad para resolver problemas. Y de la Rúa tenía gente complicada que le venía saboteando su gobierno, que eran los radicales”, replicó Milei. “Y los peronistas”, intervino Viale. “Sí, pero más los radicales. El problema eran más los propios que los ajenos”, respondió el diputado.
“Y después, por otra parte, vos lo que tenés es que en este caso (del presidente Fernández) los que te están saboteando son, por ejemplo, el ala dura del kirchnerismo”, añadió.
Más adelante, Milei continuó con su explicación: “Y esto todavía no estalla porque muchos de los que hacen ese tipo de expresiones los tenés, ¿dónde? ¡Adentro del gobierno! Cuando lotearon (el gobierno), les dieron algo para calmarlos, pero eso también tiene un límite”.
“¿Vos decís que cuando alguien toque un botón así se puede complicar más de lo que ya está? ¿Cuando Cristina lo decida?”, preguntó Viale.
“Muchísimo más se puede complicar, porque en realidad cuando se te termine de cristalizar la crisis política y tengas una verdadera crisis política, ahí la demanda de dinero se te derrumba y vos tenés un desastre”, finalizó el diputado.