Durante su paso por +Entrevistas, el periodista y escritor habló sobre la imagen que tiene del referente libertario y de otros dirigentes políticos del país
- 4 minutos de lectura'
El periodista peruano-estadounidense Jaime Bayly destacó a Javier Milei en el escenario político argentino, señaló que le tiene “simpatía” y se permitió analizar su figura desde un arista fuera de lo común. “Es un candidato sexy”, manifestó en declaraciones a LN+.
Bayly se explayó y afirmó que las presentaciones públicas del líder de La Libertad Avanza le generan esa impresión. “El pelo rebelde, el verbo encendido y caudaloso, la mirada de profeta, las chaquetas de cuero negras, y los mítines que son recitales”, consignó en +Entrevistas, el programa conducido por Luis Novaresio.
El escritor se manifestó a favor de un amor más “espiritual” y no tan apegado a lo físico y ahondó en su descripción del dirigente libertario. “Al lado de Horacio Rodríguez Larreta, uno podría decir que Milei es un candidato sexy y carismático”, agregó.
Luis Novaresio le preguntó en ese sentido con quién elegiría pasar una noche si con el dirigente libertario o con el jefe de gobierno porteño. “Milei toda la vida”, respondió. Y añadió: “Me gustaría educarlo, inaugurarlo en ciertos placeres que, sospecho, él no conoce”.
El entrevistado no se detuvo ahí. “Por el momento, probaría con un beso entre dos hombres. Pero no como el de los argentinos que se besan en la mejilla, sino un beso en los labios. Me gustaría darle un beso y ver qué siente. Quisiera ver si hay culpa, terror o pavor en su mirada, como es que reacciona en ese escenario”.
“No tendría que haber nada de esto siendo liberal. Los liberales que no se atreven a ser libres con su propio cuerpo, ¿qué clase de liberales son? Parece que hablamos de personajes que son liberales en la vida pública pero no lo son justamente en la vida privada”, planteó.
Y sumó: “¿Cómo pueden estar en contra del aborto o de que dos personas de un mismo sexo se unan en matrimonio? Lo único que se me ocurre es que son liberales en la economía pero no liberales en el gobierno del propio cuerpo. Para ellos, primero está la moneda y después el cuerpo”.
A su vez, cuestionó que Milei haya dicho que le tiene repugnancia al sexo. “Es un narcisista, no me queda duda. Está enamorado de sí mismo, y no tiene tiempo libre para estar con otra persona. A mi me gustaría que tuviera una pareja, sea hombre o mujer, me daría más tranquilidad”, añadió.
Cristina Kirchner como madame rencor
Respecto de la vicepresidenta, Bayly la caracterizó como “lideresa de una secta, de una cofradía religiosa, de una iglesia unipersonal y quienes la admiran son sus fieles, sus acólitos y la siguen hasta el fin del mundo”. Procedió también a adjudicarle el pseudónimo de “madame rencor”, al señalar que “está envenenada de rencor”.
“A ella no le interesa lo mejor para el país sino lo que es mejor para ella. Y creanme cuando les digo que disfruta tremendamente ser ella”, sostuvo. En esa línea, destacó que “le gusta mucho el poder”: “Ella habla y la aplauden, y le piden que vuelva a ser presidente. Eso le encanta. Se siente adorada”.
Remarcó asimismo que la expresidente “está por encima del político promedio argentino”. “No tiene pares, no tiene iguales y no los busca. Es astuta, retorcida, intrigante y chismosa. Nació para la conspiración política y, en los últimos años, se consolidó como la actriz protagónica del melodrama argentino”, detalló.
Consultado respecto de qué le diría si la tuviera delante suyo, confesó: “Le recomendaría a Cristina que deje de hacer política. Debería enfocarse en el arte, leer poesía y novelas inspiradoras, ver películas e ir a museos. Tiene que dejar de conspirar políticamente y empezar a enriquecerse en el arte”.
El fracaso de Macri, ascenso de Bullrich y caída de Alberto Fernández
El escritor puntualizó luego en la figura de otro exmandatario: Mauricio Macri. “Fue una oportunidad perdida, fracasó. Es un fracaso del narcisismo también. Yo creo que él pensó ‘gracias a mí las inversiones van a venir de afuera’ y se equivocó. Y además, hay algo en Macri que no me genera confianza”, se limitó a decir.
Por el contrario, dijo ver a la precandidata presidencial Patricia Bullrich como “una exministra valerosa y de carácter firme aunque no tiene mucho vuelo intelectual. “Hablamos en Miami, la consideró una persona humilde y la prefiero antes que a Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo a continuación.
Finalmente, sobre el actual jefe de Estado Alberto Fernández se sinceró: “Me da pena. Le ruego que después del 10 de diciembre no vuelva al departamento de Puerto Madero que le presta su amigo Pepe Albistur. Le ruego encarecidamente que se alquile su propio departamento”.
LA NACION