El conductor de El noticiero de LN+ recibió muy mal una información que trajo “el Rifle” Varela y amagó con dejar el programa
- 3 minutos de lectura'
Este jueves se vivió un insólito episodio en El noticiero de LN+ cuando Eduardo Feinmann se indignó por una noticia relacionada al fútbol que trajo el periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela, se levantó de su silla y amagó con retirarse del estudio. Finalmente, el conductor regresó a su lugar, pero siguió manifestando su disgusto con la información que había recibido.
Todo comenzó cuando Feinmann presentó en su programa a su colega Rifle Varela, que cubre las noticias deportivas. Inmediatamente, este último periodista arrancó con un dilema para el conductor. “Tengo para vos una noticia buena y una mala, ¿Cuál querés primero?”.
“Y dame la mala”, dijo, resignado, Feinmann, que es un reconocido hincha de Boca Juniors.
“¿La mala? -replicó Varela- Vamos en vivo al festejo de River, River está festejando...”. Sin dejar que el periodista terminara de dar la noticia, Feinmann se levantó de su asiento y caminó como para irse del estudio, mientras revoleaba su brazo, como diciendo: “¡Andá!”.
“No, vení, Eduardo ¡Seguridad! Se me va el conductor. Feinmann. Vení por favor... pero es la noticia”, le aclaró Varela. “Eso no es noticia”, retrucó el conductor de El noticiero de LN+.
“¿Como que no? Aunque sea hagamos algo de tránsito, está colapsado el Obelisco”. “Ah, entonces, dale: vamos a los piqueteros de Ríver”, dijo, rápido, Feinmann, con lo que provocó la risa de todos en el estudio. “No se puede, piquete no se puede hacer, viejo. ¿Qué diferencia hay entre los piqueteros de River y (Raúl) Castells, ponele o los del Polo Obrero?”, se preguntó, vehemente, el periodista.
En verdad, el festejo de los hinchas de River tenía que ver con que este jueves 9 de diciembre se cumple el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores de América de 2018, que se disputó en Madrid, España, y en la que el Millonario le ganó a Boca.
Entonces, Varela aclaró que los hinchas millonarios no estaban cortando el Metrobús y explicó: “Van a hacer una marcha. Van a Figueroa Alcorta y Tagle, donde estuvo el primer estadio de River y después, al Monumental”.
“¿Tanto lío por ganar una copa?”, intervino Willy Laborda, periodista del programa y también hincha xeneize. “¿Por qué no lo hacen directamente en el estadio?”, se quejó Feinmann.
Entonces, para echar un poco más de leña al fuego, Varela explicó: “Estos festejos no son por la confirmación de que sigue (Marcelo) Gallardo en River. Es por lo del Santiago Bernabéu (nombre del estadio del Real Madrid donde se disputó la final del 2018)”.
“Sí, cuando le ganaron a Boca -acometió Feinmann-. Pasaron tres años. ¿Lo van a festejar toda la vida? Bueno, dale”.
Finalmente, y sin bajar su tono de enojo, Feinmann lanzó su última ocurrencia. “Escuchame: también recuerden cuando se fueron a la B. Para eso no hacen marchita, no hacen cosas ¿no?”, remató el conductor.
LA NACION