El Procurador del Tesoro de la Nación fue repudiado públicamente por un pasajero que además lo acusó de “vacunarse antes de miles de argentinos”
- 3 minutos de lectura'
Carlos Zannini fue sorprendido por un pasajero en un vuelo a Santa Cruz y vivió un incómodo momento. En un video que se mostró en el pase de programas entre +Realidad y El diario de Leuco (LN+) se escucha a un hombre hacer un duro descargo frente al actual Procurador del Tesoro, quien viajaba en primera clase a la provincia patagónica.
“Pasajeros del vuelo, tal vez lo habrán visto, viaja con nosotros el Procurador de la Nación Carlos Zannini”, comienza. Mientras emula el tono con el que los tripulantes de cabina se comunican con los pasajeros, agrega: “Procurador con minúscula porque es el mismo del vacunatorio vip, que se vacunó antes de miles de médicos y enfermeros esenciales que nos cuidaron durante la pandemia”.
“En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes de los miles de argentinos que no tuvieron esa oportunidad”, suma el hombre, que luego fue identificado como Bernardino Zaffrani, expresidente del Colegio de abogados de la provincia de Santa Cruz. “Vive del Estado desde el año 87, en nombre de los familiares y de los amigos que perdimos lo repudio públicamente”, concluye antes de ser aplaudido por el resto de los pasajeros.
“Me corrió un frío por al espalda porque dejó de ser una cuestión política, es una cuestión personal, social”, señaló Alfredo Leuco en el piso de LN+. “Esta persona que hizo esto no es la primera vez que tiene un gesto muy crítico y valiente frente al kirchnerismo, es el doctor Bernardino Zaffrani, que fue en su momento presidente del Colegio de abogados de Santa Cruz y que es un hombre que de verdad defendió a los presos políticos, denunció los crímenes de la dictadura y está muy vinculado a los Derechos Humanos, por eso reaccionó de esta manera”, explicó el conductor de El diario de Leuco.
“Siempre me acuerdo de esa frase de Zannini: ‘No tenés que actuar con culpa porque necesitás ser protegido por la sociedad’. Eso para mi define a Zannini”, comentó Jonatan Viale. Leuco, por su lado, añadió: “Es lo que hablábamos de la superioridad moral y de la casta, es un concepto del estalinismo, la vanguardia iluminada, ‘tenemos que proteger a los dirigentes’”.
Luego, Débora Plager destacó: “Lo hizo también con su propia esposa, no tuvo ningún pudor en sumarla al Estado”. En tanto, Viale acotó: “Porque según él son una reserva moral de la Nación que debe ser protegida, yo creo que está convencido este tipo, que eso es lo patológico”.
En relación al caso del vacunatorio vip, Leuco subrayó que Zannini no recibió sanciones por lo ocurrido. “No es un tema de vacunación, malversó un documento público porque pusieron que era personal de salud él y su esposa”, aclaró. Además, el conductor consideró que es “el alterego de Cristina” y “el monje negro del kirchnerismo”. “Fue el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Santa Cruz para que veamos cómo manejaron la supuesta ‘independencia judicial’”, apuntó.
Durante el pase, Mónica Gutiérrez recordó que no es la primera vez que el Procurador vive un episodio de repudio durante un vuelo. “Poco después de la derrota de 2015, Zannini sufrió un episodio similar cuando viajaba a Miami”, indicó. “Debe estar maldiciendo el día que lo pusieron a hacer campaña porque él siempre tuvo un perfil muy bajo”, concluyó.
LA NACION