El jefe de gobierno porteño participó de Mesa Chica, por LN+, y opinó sobre el relajamiento de las restricciones por parte del gobierno nacional en medio de la campaña electoral
- 3 minutos de lectura'
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó anoche junto con Diego Santilli de Mesa Chica, el programa conducido por José Del Rio en LN+ y ambos se refirieron al debate en torno a la presencialidad, que trajo grandes desacuerdos con el gobierno nacional. Acérrimos defensor del regreso a las aulas, Santilli y Larreta opinaron sobre las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien sostenía que las aulas eran un importante foco de contagio y, en torno a esto, el alcalde porteño lanzó: “Suerte que no le hicimos caso”.
Larreta recordó el conflicto en marzo de este año, que terminó en la Corte Suprema de Justicia. “Las declaraciones del ministro en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad. La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”.
Además, el jefe de gobierno reflexionó anoche sobre la flexibilización de las restricciones y el regreso del público a los estadios a tres días de las elecciones primarias. “No es casualidad”, expresó. Y continuó: “Tampoco eso va a cambiar la elección, la gente está tomando decisiones, está harta de no poder salir a la calle, de que los chicos no hayan podido ir a la escuela”.
El Gobierno anunció que el 9 de septiembre volverá el público a los partidos del fútbol argentino. Se realizará una prueba piloto en la cancha de River, aprovechando el partido por la eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022 entre la Argentina y Bolivia. Se autorizó un aforo del 30%. “Es un evento que amerita la excepcionalidad”, explicaron los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Deportes, Matías Lammens.
“Nosotros creemos que hay que retomar la mayor cantidad de actividades posibles, el fútbol también genera trabajo, gente que laburo. Lo que es coincidente es que lo hagan tres días antes de la elección, pero creo que nadie va a cambiar el voto por eso”, opinó Larreta.
En otro momento de la entrevista, Larreta se refirió al cumpleaños de Elisa Carrió, evento del que participó junto a otros referentes de Juntos, luego del escándalo por la foto del festejo en la Quinta de Olivos. “Como no pueden explicar lo que hicieron, porque es inexplicable, además que lo ocultaron... bueno, la estrategia es insostenible. Una cosa es un evento afuera, en diciembre, donde ese mismo día se publicaron las fotos. Nadie quiso ocultar nada. En las fotos se ve que eran mesas de diez personas. En un distrito en la provincia de Buenos Aires que estaba en fase cuatro ya. No resiste ningún análisis, meten todo en la bolsa para justificar lo que hicieron ellos”, dijo, y Santilli sumó: “No somos todos iguales”.
Por último, el jefe de gobierno de CABA, que se metió de lleno en la campaña, criticó al Gobierno de no tener un plan económico y habló sobre los índices de inflación. “Me preocupa mucho, no hay que esperar a la elección. La gente no llega a fin de mes. Hoy es un drama ir al supermercado. El Gobierno no tiene un rumbo, no hay un plan económico. Encontrar ese rumbo es lo que necesitan todos los argentinos”, concluyó.
LA NACION