En el pase con Pablo Rossi, ambos analizaron el reconocimiento hecho para el exfuncionario por “20 años de políticas públicas sanitarias”; “Es un mentiroso”, arremetió
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue homenajeado este lunes en la Casa Rosada por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Se trató, también, de la primera aparición pública tras renunciar a su cargo por el escándalo que significó la vacunación de personalidades y figuras cercanas a la política, conocidas como “vacunatorio vip”. A la salida del acto, el exfuncionario negó esas acusaciones. “No hubo vacunatorio vip de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, aseveró en diálogo con LN+. En el piso escuchaba atentamente Eduardo Feinmann, quien una vez comenzado el pase con Pablo Rossi, estalló: “Este tipo es vergonzoso”.
“Un tipo vergonzoso; no entiendo cómo él, que permitió que se afanen las vacunas, esté en Casa de Gobierno. Es un mentiroso... dijo que buscó vacunas por todo el mundo, pero Pfizer y Moderna no, porque eran estadounidenses; ahora, las de China y Rusia sí”, arremetió el conductor. Ante eso, Rossi completó: “Lo hizo porque tenían la pata empresaria acá”.
Al instante, Feinmann retomó el tema del vacunatorio vip y apuntó contra el kirchnerismo. “La Cámpora y este Gobierno, cuando llegaron 300 mil vacunas en diciembre -porque había apuro-, las fueron a buscar a la puerta del avión y lo primero que hicieron se la dieron entre ellos. Amantes de la Cámpora, amigotes militantes... una (vacunada vip) de 20 años me dijo que se la puso por su abuelita y su mamá. ¡Pero primero era para ellas último para vos!”, disparó.
Por su parte, Rossi sumó con ironía: “Y dicen que fue todo un tema mediático y que lo inventamos nosotros”. Sus palabras hacían referencia a lo dicho por Ginés González García, quien este lunes dijo que el escándalo fue “un problema mediático”. “Es que el que inicia el vacunatorio vip fue Horacio Verbitsky, porque como había una investigación de Clarín, abrió el paraguas y se hizo hacer una nota y dijo que su amigo Ginés lo invitó a vacunarse”, completó Feinmann. Para finalizar, su colega le recordó que Carlos Zannini le había dicho al periodista K que “no debía sentirse culpable” por haberse salteado la fila de prioridad.
Ginés González García: “No hubo vacunado que no le correspondiera”
El exministro habló brevemente al salir de la Casa Rosada, donde todas las preguntas giraron al escándalo que lo eyectó del poder. “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″, señaló.
Por su parte, desestimó estar arrepentido o hacer una autocrítica, pero sostuvo: “Uno siempre piensa que pudo haber hecho más, pero soy consciente de que busqué vacunas por todo el mundo y al principio estaba muy difícil”.
El exministro fue recibido en la Casa Rosada en el marco de un homenaje por sus dos décadas al servicio de “políticas públicas sanitarias”. Entre las tareas destacas, autoridades enumeraron el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos. “El reconocimiento de mis pares para mí es fundamental”, dijo, y negó haber visto al presidente Alberto Fernández.
LA NACION