El exministro de Economía bonaerense advirtió, en diálogo con LN+, que el Gobierno le erra al diagnóstico de la inflación y por lo tanto aplica una mala terapia
- 2 minutos de lectura'
“Después del plan primavera viene el invierno”. Con esa frase lapidaria, el exministro de Economía, Hernán Lacunza, analizó la decisión del Gobierno de contener la inflación con “parches”.
Apelando a metáforas, Lacunza dijo en Mesa Chica, por LN+, que el presidente Alberto Fernández apuesta a retrasar los malos indicadores pero consideró que eso agravará el problema el año que viene.
“Apuestan a una inflación del 3 por ciento mensual, pero el problema lo vamos a tener el año que viene. Esta inflación de 50 por ciento anual es peor que la de Macri, porque acá hay una inflación reprimida”, explicó.
Según Lacunza, el plan es “anclas y velas. Es una mala idea andar en un velero con el ancla puesta. El dólar va a hacer por las malas lo que la política económica no haga por las buenas”, precisó.
Para el exministro, no hay un buen diagnóstico y por eso “erran a la terapia”. Y eso, analizó, se verá reflejado en la brecha cambiaria.
“Cuando el Gobierno te dice que la inflación es por los oligopolios, por los precios internacionales, pregunto, ¿el resto del mundo no come los mismos alimentos? Y en el resto del mundo la inflación es de entre 3 y 5 por ciento. A nosotros nos pasa el 50 por ciento anual”, advirtió.
“Cuando vas al médico, y el médico te dice que tenés colesterol alto porque tomás sol, te vas más asustado, porque le erra al diagnóstico. El Gobierno le está errando al diagnóstico y hace mala terapia”, indicó.
LA NACION