Ocurrió en medio del acto por el Día de la Democracia; militantes de La Cámpora buscaron impedir que el periodista se acercara al diputado
- 2 minutos de lectura'
Este viernes la Plaza de Mayo se fue poblando de agrupaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo con motivo del acto que convocó el Gobierno nacional por el Día de la Democracia. Entre ellas, se destacó por su llegada ante el escenario central La Cámpora, que arribó alrededor de las 17.30 con Máximo Kirchner a la cabeza. Fue en ese momento en que uno de los cronistas de LN+ le hizo una pregunta al diputado, que este no respondió.
El equipo periodístico de LN+ hacía la cobertura en vivo y, desde la aparición de los primeros militantes, transmitió el minuto a minuto. En ese contexto, uno de los eventos más importantes de la jornada fue la llegada del jefe de bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. En busca de su testimonio, el cronista Jerónimo Mura se acercó hasta él.
“Diputado, ¿le parece que hay motivos para festejar?”, consultó el periodista, rodeado de cientos de militantes con la pechera de La Cámpora. Kirchner no respondió. La convocatoria había sido muy cuestionada, entre otras cuestiones por el costo a cargo del Estado (de unos $40 millones).
Sin siquiera voltear para mirar al periodista, el diputado continuó sacándose fotos con algunos presentes y sonriendo para cámaras y celulares. Nuevamente, Mura quiso aproximarse unos metros más, pero le fue impedido el paso. Varios hombres con pecheras azules, distintivas de La Cámpora, empezaron a apartarlo.
“Nos están empujando, no nos dejan acercarnos los de La Cámpora. Está rodeado”, relató. Mientras, Máximo Kirchner abandonaba el lugar cercado por miembros de la agrupación oficialista que lo escoltaron lejos de los medios y lo acompañaron en todo el trayecto hacia la Plaza de Mayo. “Nos empujan, no nos dejan laburar”, dijo el cronista mientras seguía siendo alejado por los hombres de pechera azul.
En el estudio estaba Pablo Rossi escuchando atentamente todo lo que ocurría. Al notar la fricción, le pidió a su colega tranquilidad y explicó la función de La Cámpora: “Blindar a Máximo Kirchner”.
LA NACION