El enviado especial de LN+ mostró imágenes exclusivas en su cobertura; dio detalles del trabajo del Ejército israelí y describió la situación en Tel Aviv
- 3 minutos de lectura'
En el marco del ataque terrorista de Hamas a Israel, el periodista de LN+ Alfredo Leuco viajó al país como enviado especial para trabajar en la cobertura de la guerra en Medio Oriente. Este martes, desde una de las ubicaciones secretas de la Cúpula de Hierro dio detalles del trabajo de las fuerzas militares israelitas, analizó las implicancias políticas y anticipó la inminente llegada de Joe Biden al territorio.
A pesar de las limitaciones técnicas, Leuco mostró detalles de las raqueteras que disparan misiles que interceptan el fuego enemigo en el aire. “Nos permiten solo esta toma para que nadie pueda detectar en qué lugar de Israel estamos”, explicó, y precisó que se trata la Cúpula de Hierro tiene una metodología móvil, pues las armas de protección se mantienen en movimiento.
Como en todas las transmisiones diarias, Leuco se mostró con chaleco antibalas y credencial de prensa. “Los elementos de seguridad como el chaleco antibalas son obligatorios lugares de alta complejidad militar”, dijo, y agregó: “Cada vez que tenemos un encuentro con militares nos recuerdan que cuando suena una sirena tenemos un minuto para ir hacia el refugio. Si no hay refugio, cuerpo a tierra y con las manos detrás de la nuca”.
Videos de Hamas
“Los familiares están con una angustia terrible, con un dolor que es muy difícil de describir. Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) han caracterizado ese video como extorsivo, propagandístico”, definió, al referirse al video difundido por Hamas que muestra a los rehenes secuestrados.
Desde su llegada al país, Leuco ha mostrado conmovedoras postales de la situación que se vive en Israel. Desde las miles de velas encendidas en el primer shabbat después del ataque de Hamas para homenajear a las víctimas fatales, al terror de los ataques de misiles. En este contexto, el periodista mostró una entrevista jefe policial desde el Centro Médico Soroka, en la zona de Be’er Sheva.
“Más que un hospital es una ciudad sanitaria”, afirmó. En diálogo con el periodista de LN+, un jefe policial herido de Sderot que recibe asistencia en Soroka describió a Hamas como “bestias”. “De la comisaría de Sderot, asesinaron a 60 israelíes”, indicó.
El lunes, desde Tel Aviv, Leuco describió: “Este es un lugar donde habitualmente la gente hace entrenamiento, al lado de la playa. Es un sitio muy turístico, y son muy pocas las personas que circulan. Los restaurantes están en su mayoría”. “Ahora es una ciudad apagada”, cerró.