Durante su paso por +Entrevistas con Luis Novaresio, la legisladora puso en duda la estabilidad del Presidente; aprovechó también para hablar de la situación de Cristina Kirchner, su relación con Sergio Massa y lanzarle un guiño a Mauricio Macri
- 3 minutos de lectura'
La diputada nacional por Consenso Federal Graciela Camaño cargó contra Alberto Fernández luego de que el Presidente dijera que las personas involucradas en el intento de asesinato contra Cristina Kirchner lo tenían como próximo objetivo. “Tenes que estar muy mal para decir eso”, reprochó en +Entrevistas (LN+).
Durante su diálogo con Luis Novaresio, y consultada sobre lo que representa Alberto Fernández para ella, Camaño no se guardó nada. Sostuvo que “nunca fue un gran dirigente político”, recordó cuando Cristina Kirchner lo llamó un “desapoderado” y condenó sus más recientes declaraciones.
“Le dio una entrevista a un medio internacional [en referencia a TeleCinco de España] y dijo que las escuchas de las personas que intentaron atentar contra la vida de la vicepresidenta decían que el próximo era él. Tenés que estar muy mal para decir eso”, le reprochó la legisladora al jefe de Estado.
También aprovechó para apuntar contra Cristina Kirchner, quien se mantuvo en el centro de la discusión luego del atentado que sufrió el pasado jueves 1 de septiembre. Si bien la exintegrante del Frente Renovador calificó el hecho como “tremendo”, le pidió a la vicepresidenta hacer una reflexión.
“Entiendo que debe estar bastante ocupada por lo que pasó. Fue tremendo. Pero Imagino que Cristina hará una reflexión profunda de lo ocurrido. Se debería preguntar qué hizo ella para provocar esto, más cuando ella es responsable del poder. Cualquier ser humano es capaz de hacer esa reflexión”, puntualizó.
Y reiteró: “El dirigente político debería preguntárselo más allá de que la Justicia tiene a su cargo la búsqueda y el castigo de el o los culpables”.
Luego, fuera del intento de magnifico, definió a la exmandataria a nivel político e ideológico. “Es una más. No es ni las más viva ni las más inteligente”, opinó Camaño. La diferenció de su difunto marido Néstor Kirchner, a quien vinculó con el peronismo mientras relegó a Cristina a la izquierda.
“Creo es más de izquierda que peronista. El peronismo lo representó más Néstor que ella. Ella siempre fue bastante reactiva con el peronismo. Se lo puede ver en su manera de pensar, en su acción. Siempre tuvo simpatías por aquellos que estaban fuera del peronismo”, profundizó.
Respecto de los referentes de la oposición, la diputada nacional expresó elogios para el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder del PRO Patricia Bullrich. Sobre el ingeniero, pronosticó: “Es el dirigente de la oposición… me van a matar, con más chances en 2023″.
En relación con Rodríguez Larreta, también lo divisó como un “presidenciable” y sobre Patricia Bullrich señaló: “Es un personaje. Realmente, es un personaje. Me encanta que vaya al frente. No comparto lo que ella dice, pero estratégicamente estoy de acuerdo con lo que ella hace”.
Durante los últimos tramos de la entrevista, Camaño envío un mensaje al actual ministro de Economía y exlíder del Frente Renovador, Sergio Massa. Al abordar su salida del espacio político opositor y la relación entre ambos, sostuvo: “Yo creo que Massa la pifió. Ojalá que le vaya bien. Hace mucho que no hablamos”.
LA NACION