El legislador de Juntos por el Cambio analizó los recientes cambios de Gabinete y sostuvo que el oficialismo se encuentra llevando adelante un doble juego, político y discursivo
- 5 minutos de lectura'
El diputado nacional Fernando Iglesias participó este domingo de Comunidad de Negocios, por LN+, y habló sobre un posible fraude electoral. “No lo digo yo, lo dicen ellos”, chicaneó. El referente de Juntos por el Cambio apuntó contra el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y sostuvo: “Si vos ponés como dos grandes figuras de recambio a dos pianta votos, alguna actividad le tenés que sacar, ¿no?”.
Iglesias se refirió al Gobierno de cara a las elecciones legislativas de noviembre. “Ellos tienen una sensación de derrota muy profunda”, dijo. Y continuó: “Han echo un doble juego: uno político y otro discursivo. En este último están consolidando el voto duro, han decidido endurecer ese 30% y no salir a buscar los votos de los más moderados. También, hicieron una jugada política: le dieron el control del gobierno nacional a los gobernadores de las provincias y el control de la provincia de Buenos Aires a los intendentes. Los quieren comprometer en la campaña con todo lo que eso significa: fraude”.
En esta línea, el legislador recordó lo dichos del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y se excusó de no ser él quien pensó en esta idea. “Lo dice Domínguez que cuando perdió la interna en el 2015 acusó a Aníbal Fernández de fraude”, explicó en diálogo con José del Rio.
Mientras el Gobierno enfoca el tramo final de la campaña con controles, Iglesias se refirió a la oposición: “No hay ningún motivo para estar confiados. El Gobierno está volcando un montón de platita y además están haciendo, sobre todo en la provincia, una búsqueda casa por casa”.
Sobre el resultado de las Primarias Abiertas y Obligatorias, dijo: “Se abrió un rayito de sol. Pero no hay que dormirse”.
“El kirchnerismo es la barrabrava del país”
Iglesias fue consultado sobre el video publicado en la cuenta de Twitter de La Cámpora, la organización que conduce Máximo Kirchner, en el que él aparece cantando un tema de La Delio Valdez (Inocente) con letra modificada, que volvió a sembrar las dudas acerca de lo que el cristinismo buscará hacer con la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre la capacidad de generar acuerdos políticos con la oposición.
QUÉ MANIJA 🤩 pic.twitter.com/2uQYKARUkD
— La Cámpora (@la_campora) October 22, 2021
“Me parece que es un síntoma de la decadencia. Es una enorme decadencia, los chicos nacieron en la época kirchnerista y han erigido a la barrabrava, a sus modismos y a su patoteada como una especie de modelo cultural. Parece absolutamente razonable que los chicos se manifiesten así y eso me parece que tiene un nivel de degradación muy grande, y no es casual porque el kirchnerismo es la barrabrava del país. Son los que dicen que bancan los trapos, son los que dicen que más quieren al club, pero cuando rascas un poquito son unos violentos, tipos peligrosos y son los que están prendidos en todos los negocitos, el de los trapitos, la falopa en la cancha y los pases de los jugadores. Por detrás de la declaración del amor al país, son todos negocios y eso es lo que se ve también en la cultura que expresan”, opinó el legislador.
Sobre Alberto Fernández
“Fue siempre un operador ajeno, nunca fue otra cosa. Operó para Menem, después para Duhalde, después para Néstor, luego para Cristina hasta que lo echaron”, dijo Iglesias. Y preguntó: “¿Qué se puede esperar de un tipo como Alberto? Ya sabíamos quién era y llegó al 48%”. Con una férrea crítica, Iglesias invitó a la reflexión de la sociedad y mencionó el vacunatorio vip y la fiesta de Fabiola Yañez. “Todo eso no es casual”, agregó.
Asimismo, llamó a respetar la Constitución Nacional. “La Argentina ya ha probado esas mesas de los grandes acuerdos que parece que todo se arregla sentándose en una mesa. La verdad que yo no creo así, yo creo que eso ha fracasado sistemáticamente”.
Conflicto mapuche
“Tenían una visión bastante inmobiliaria porque siempre se trata de lugares turísticos, con gran valor inmobiliario. Ahí siempre están sus espacios sagrados. Está muy claro que acá hay una utilización de un relato el de los pueblos originarios para hacer negocios”, dijo anoche Iglesias.
En esta línea, pidió que el Gobierno intervenga en los desmanes y en la violencia que se vive en el sur del país. E hizo una observación: “Quiero puntualizar en el tema de la violencia política”. El legislador contó que cuando estuvieron con referentes de Juntos por el Cambio en Río Negro fueron agredidos por el hermano de Santiago Maldonado, Sergio. Y cuestionó: “¿Cómo puede haber un Gobierno que a través de Massa envía mensaje de sentarnos a dialogar cuando hay violencia política? Las patotas sindicales, las barrabravas ligadas al poder político, los D’Elía, los Moyano, toda esa violencia está amparada por el Gobierno nacional”. Entonces, planteó: “¿Quieren un acuerdo? Basta de violencia política. Las tomas son ilegales y el Estado tiene la obligación de proteger a quienes son los legítimos propietarios de esas tierras”.
LA NACION