El abogado de la modelo y actriz, que se encuentra internada hace 21 días en el Hospital Italiano, dialogó con Pablo Rossi en LN+
- 3 minutos de lectura'
Este martes, Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna, la actriz y modelo que hace tres semanas se encuentra internada en terapia intensiva el Hospital Italiano, habló sobre el estado de su clienta. El letrado señaló que la salud de Luna “es muy delicada”, que se esperan “altibajos” y añadió: “Hoy la esperanza está depositada en la oración”.
Burlando dialogó este martes con Pablo Rossi, en Hora 17 (LN+), donde se refirió a la situación actual de salud de Silvina Luna. “Soy el abogado de la causa que arribó a una sentencia condenatoria en primera instancia en contra de Aníbal Lotocki, el profesional que la envenenó”, aclaró el letrado antes de hablar directamente de la salud de su clienta.
Cabe recordar que los múltiples problemas de salud que vivió la ex Gran Hermano en los últimos años arrancaron luego de que en 2010 realizara una intervención estética con el mencionado Lotocki, que le aplicó metacrilato, una sustancia que es la causante de sus dolencias.
“La salud de Silvina es muy delicada”, señaló Burlando y agregó: “La conocí mucho antes de ser su abogado, era una mujer totalmente diferente a la que transitó estos últimos 13 años de vida, donde el tema central eran sus dolencias y su salud. Era un monotema”.
“Hoy está con su salud muy delicada, va a tener altibajos -continuó Burlando-, pero tanto su hermano Ezequiel y la gente que la quiere, que la queremos, nos hemos volcado a pedir cadena de oraciones porque es lo que ella necesita”.
“Hoy, la esperanza está depositada en la oración”, sintetizó el abogado.
Más adelante, cuando Pablo Rossi le consultó acerca de si el trasplante de riñón que necesita Luna podría ser una solución a sus problemas de salud, Burlando respondió: “No creo que un trasplante pueda terminar con los problemas de Silvina Luna porque, precisamente, el metacrilato que le colocaron en zonas profundas, o le colocó Lotocki, precisamente, sigue entramado en ese tejido, es imposible extraerlo. Hay que extirpar los músculos y quedaría Silvina con una gran incapacidad. Estos granulomas han continuado circulando por su cuerpo”.
Cuando Rossi preguntó sobre por qué, pese a estar condenado, Lotocki sigue trabajando, Burlando respondió que eso era porque su condena “no está firme”. El abogado añadió: “Pedimos una medida cautelar para detener momentáneamente (la actividad de Lotocki) hasta que se defina la situación y no tuvimos resultado favorable. Sí lo tuvimos con la condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y cinco años de inhabilitación por el delito de lesiones graves, que tiene como pena máxima seis años”.
Finalmente, al hablar de lo que significa que Lotocki continúe en actividad, Burlando señaló: “Lo lamentamos, porque a pesar de que no parezca, todas las apariciones de él lo que generan en sus víctimas es un profundo dolor. Les lastima la psiquis de una manera muy violenta, es una verdadera revictimización”.
“La aparición de este hombre negando sus negligencias es algo doloroso para sus víctimas, como Vicky Xipolitakis, Gabriela Trenchi, Pamela Sosa y un sinnúmero más”, concluyó Burlando.
LA NACION