El conductor de LN+ analizó qué se esconde detrás de la designación del nuevo secretario de Comercio interior
- 3 minutos de lectura'
En su clásica columna, este lunes, Alfredo Leuco se refirió al reciente nombramiento de Roberto Feletti en reemplazo de Paula Español. El periodista de LN+ analizó lo que representa esta designación y, según aclaró: “La autora intelectual de toda esta movida destituyente contra Martín Guzmán, obviamente, es Cristina”.
El conductor aseguró que la designación de Feletti en un puesto clave en el gabinete es un punto importante para analizar el cercano futuro político del oficialismo y del país. “Feletti es un soldado de Boudou y Cristina. Feletti fue vice ministro de Boudou en Economía y Boudou, vicepresidente de Cristina. Todos comparten los mismos dogmas ideológicos y jurásicos”, comenzó.
Luego del contundente inicio en su programa de LN+, Leuco repasó la estrecha relación que forjaron Boudou y Feletti, y analizó las declaraciones que brindó en las últimas horas el flamante secretario de Comercio: “Proponen controles de precios mucho más duros, congelar tarifas, potenciar todos los cepos y revisar costos y margen de ganancias de las empresas. Esa es su forma de combatir la inflación”.
Asimismo, afirmó que el nombramiento de Feletti tiene como objetivo que “Boudou vuelva a tener poder de decisión la economía de Argentina, con Cristina como el cerebro intelectual de los futuros dictámenes”. Y en este sentido, trajo al juego el rol de Martín Guzmán que, según su punto de vista, se convirtió “en un enemigo” para el bloque más kirchnerista del oficialismo. “Boudou culpó a Guzmán por la derrota electoral en las primarias. Lo acusó de no hacer que los salarios le ganaran a la inflación”, aseguró.
A continuación, repasó la función que pasó a ocupar Amado Boudou y la influencia que puede tener el ex vicepresidente de la Nación. “Amado Boudou, a esta altura, es el nombre de la impunidad obscena y el apellido del privilegio repugnante. Fue condenado por 15 jueces a 5 años y 10 meses de prisión por coimero y por apropiarse de la fábrica de billetes”, recordó.
Además, Leuco explicó que la designación de Roberto Feletti se debió a la condena que recibió el exministro de Economía: “Boudou, por ahora, no podrá ser nuevamente funcionario porque la condena incluyó una inhabilitación vitalicia para ejercer cargos públicos”.
Por último, el conductor de El Diario de Leuco analizó como repercutirá este nuevo escenario en el mandato de Alberto Fernández, y concluyó: “Boudou fue y es, una pieza clave del aparato del cleptocrático del chavismo santacruceño que viene por todo y para siempre. Volvió Feletti. Es un aviso. Ya viene Boudou”.
LA NACION