En el pase con Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ cuestionó la presencia del gobernador bonaerense en un show en un estadio cerrado, sin barbijo ni distancia social
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el tradicional pase de LN+ que realizan cada tarde Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los dos periodistas se refirieron a la presencia de Axel Kicillof en el recital de Babasónicos en La Plata, donde se lo vio sin barbijo y sin respetar la distancia social.
Como a partir del 1° de enero el gobierno va a exigir el pase sanitario para ese tipo de eventos, ambos conductores cuestionaron la “falta de ejemplaridad” del mandatario bonaerense y Feinmann preguntó: “¿Y usted va a exigir el pase sanitario? ¡Mamma mía!”.
En el pase del lunes entre los programas Hora 17 y El noticiero de LN+, Rossi y Feinmann hablaban sobre la inminencia de que se pida a los que concurren a eventos masivos y a otro tipo de lugares un pase sanitario, que certifique que cada persona tiene dadas sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.
La medida, que correrá a partir del 1° de enero, despertó algunas reticencias en la población. Incluso hubo una marcha de quienes consideran el pedido de este certificado como una medida de control extrema.
En ese contexto, Rossi le preguntó a su colega si había visto “lo de Kicillof”. Hacía referencia a la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires en un recital de Babasónicos en La Plata, en el estadio del club Atenas. “¿Lo viste a Kicillof saludando allí en el estadio?”, especificó el conductor de Hora 17.
A continuación, pusieron la imagen del mandatario bonaerense saludando gente en el lugar donde el grupo de Adrián Dárgelos brindó su recital. “Una barbaridad. Dando el ejemplo, el gobernador. Siempre”, dijo Feinmann, haciendo referencia a la falta de medidas de protección contra el coronavirus que exhibía en las imágenes Kicillof, sin barbijo y sin respetar la distancia social.
“Está preparándose, desde el ejemplo del estado, para aplicar el pase sanitario”, apostilló Rossi.
“Vos fijate, ¿no? El pase sanitario es a partir del 1° de enero. Qué raro que no haya habido pase sanitario el 10 de diciembre, en la Plaza de Mayo, donde hubo 250.000 personas todas juntas, gritando una al lado de la otra. Cantando. Sin pase sanitario”, reflexionó el conductor de El noticiero de LN+, en referencia al acto organizado por el gobierno el pasado viernes para festejar los 38 años de democracia.
“Es que el virus te espera hasta el 1° de enero -ironizó Rossi-. Hasta el primero te banca, para que te prepares”.
“Y ahí, en el estadio de Babasónicos, ahí no. Vos fijate que en un lugar cerrado no hay nadie con barbijo. Siempre dando el ejemplo, el gobernador. Bien, gobernador. ¿Y usted va a exigir pase sanitario?, ¡Mamma mía!”, expresó Feinmann.
A continuación, Rossi señaló que ese tipo de imágenes como la de Kicillof “alimentan” el fenómeno de “los que se niegan” a usar el pase sanitario. “Los que dicen: ‘Conmigo no (al pase sanitario)’, se alimentan de estas cosas, de esta falta de conducta, falta de ejemplaridad, de este papelón”, sentenció el conductor de Hora 17.
“Te toman el pelo. Te toman el pelo, en serio”, remató Feinmann.
LA NACION