El candidato a diputado por Juntos destacó el rol del radicalismo y sostuvo que el partido tenderá hacia un centro-popular
- 2 minutos de lectura'
A pocos días de las elecciones legislativas, el candidato a diputado por Juntos Facundo Manes, que representa al radicalismo dentro de la coalición, participó de Mesa Chica, por LN+, y vaticinó que el futuro del partido será de centro-popular. “Basta de extremos”, dijo.
Para el reconocido neurólogo, el domingo comenzará “algo imparable”. Sin importar el resultado de la elección sostuvo que la dirigencia debe comprender que la sociedad está por delante. “Si nos va a bien no va a ser un voto a nosotros, sino a un sistema que viene empobreciéndonos desde hace décadas a los argentinos”, manifestó.
En esta línea, destacó el lugar del radicalismo como fundamental en Juntos. “Creo que hay que construir. El nuevo radicalismo debe construir puentes para salir del laberinto”.
“Lo que vamos a ver el domingo es una fractura del peronismo en los sectores populares”, dijo. Y cuestionó: “No se puede convocar a toda la Argentina desde los extremos kirchnerismo y antikirchnerismo”.
Consideró que el país necesita un acuerdo desde hace tiempo. No obstante, Manes opinó que “no hay confianza y no se sabe con quién hay que acordar”. Y agregó: ¿Para qué acordar, para salvar a la política, el mismo sistema que nos trajo hasta acá? Hay que discutir más ideas y menos personalismos en la Argentina”.
Por último, cerró: “El domingo empieza una posibilidad de que el país tenga una nueva mayoría convocada desde el centro, porque convocar desde los extremos nos hace más pobres e ignorantes”.
LA NACION