El conductor de +Realidad se refirió al asesinato de Roberto Sabo, criticó el accionar del Estado y arremetió: “Hay dos nenes que se quedaron sin papá”
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en su habitual columna política del inicio de +Realidad, Jonatan Viale se refirió a la inseguridad existente en el país, en el contexto del asesinato de Roberto Sabo, el kiosquero acribillado a balazos durante un robo en Ramos Mejía. El periodista se refirió a la Argentina como “Chorrolandia” y apuntó contra el kirchnerismo: “Han construido un país para ladrones y asesinos”.
“Bienvenidos a Chorrolandia -arrancó su columna Viale-. El país donde los delincuentes son reyes y donde los laburantes son esclavos del estado”.
Más adelante, el conductor de +Realidad se refirió al crimen de Sabo. “Laburante, kiosquero, asesinado ayer al mediodía de un disparo en la cabeza en Ramos Mejía. Tenía 48 años y era padre de dos mellizos. O sea, el primer dato es que hay dos nenes que se quedaron sin papá por culpa de un Estado inútil”.
Más tarde, el periodista se refirió al supuesto autor del homicidio de Sabo, que estuvo preso y salió en 2020, y señaló la situación de muchos jóvenes en el país “que no estudian ni trabajan”. “Son jóvenes que roban. Van a la cárcel. Salen. Vuelven a robar. Y matan”, resumió.
Luego, Viale se refirió a la reacción hostil de los vecinos de Lomas de Zamora ante la presencia de Sergio Berni y a los insultos que profirieron contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y sintetizó: “Es gente que está harta de vivir en un país construido para delincuentes”.
Entonces, el periodista se refirió a situaciones relacionadas, de acuerdo a su punto de vista, con la impunidad en el país, como la liberación de José López y de otros funcionarios acusados por casos de corrupción relacionados con el Kirchnerismo, como Amado Boudou, César Milani o Julio de Vido, entre otros.
“Han construido un país para ladrones y asesinos y han construido un país invivible para el tipo de bien, para el laburante, para el que paga impuestos, para el que se levanta temprano”, sintetizó.
“Construyeron un país donde el mérito no vale nada. De nada sirve en la Argentina hoy trabajar, estudiar, invertir, esforzarse, pagar impuestos -continuó-. Te va mucho mejor si hacés un piquete, robás una vacuna, robás, matás, extorsionás, mentís, hacés fiestas en la cuarentena”.
“El ejemplo que baja del Gobierno es espantoso. Es imposible que una persona honesta se sienta cómoda en esta Argentina”, añadió.
Finalmente, el conductor de +Realidad exhibió declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y de Cristina Kirchner, que minimizaban los hechos de inseguridad y apuntó: “Así piensa la vida la gente que nos gobierna: ‘La inseguridad no existe. Es una sensación’”.
“El kirchnerismo odia los hechos. Vino a destruir la verdad. Odia la realidad. Viven explicando sus problemas, sus falencias, buscando chivos expiatorios. Y no es casualidad, porque lo que terminan logrando es la construcción de una patria chorra. No se olviden de que Cristina un día defendió a los barrabravas. O sea, a la delincuencia organizada”, concluyó Viale.
LA NACION