Los periodistas debatían, junto a Héctor Baldassi, si había sido foul -o no- el que le dio el tiro de la victoria a River
- 2 minutos de lectura'
Héctor Baldassi es recordado por cualquier futbolero de ley. Como árbitro, tuvo que dirigir partidos muy calientes, como el recordado superclásico por la Copa Libertadores de 2004, en la que finalmente pasó Boca por penales no sin antes tener expulsados de la talla de Carlos Tévez. Ahora, con ese recorrido que lo hacen un referente en la materia, Eduardo Feinmann y Jony Viale lo invitaron a El Pase de LN+ para debatir sobre la polémica del momento: ¿fue o no penal para River este domingo?
Con esa pregunta arrancó Jony Viale y Baldassi respondió: “Hay que hacer un análisis de todo lo que fue el partido. Si vos me ponés esa sola jugada, yo te digo es imprudencia en el accionar, en querer jugar, falta de precaución al buscar jugar la pelota. Primero el de River la toca (la pelota) y después el de Boca, imprudentemente, toca la pierna”. A raíz de eso, Jony Viale, confeso Millonario, se alegró ante Feinmann, declarado xeneize.
Por su parte, Baldassi también le dedicó unas palabras a Darío Herrera. “También hay un contexto, un partido que se desarrolló, que tuvo otras aristas de juego, donde sí hubo un protagonismo -o falta- del árbitro, con un liderazgo que quedó marcado con las decisiones que no tomó”, apuntó y continuó: “Es una decisión que se tiene que analizar desde la designación. Herrera es un buen árbitro pero creo que le erró en la planificación”. Ante eso, Jony Viale lo interrumpió: “¡Con las vueltas que das para decir que fue penal!”. A lo que el exárbitro respondió: “Fue penal”.
Luego de eso, tanto Feinmann como Jony Viale escuchaban atentamente a Baldassi hasta que el segundo de ellos le dio aviso a la producción: “Me llegó un audio”. Primero se demoró unos segundos y luego, finalmente, reprodujo el mensaje desde su WhatsApp: “Un abrazo enorme riverplatense para vos. Hasta yo con ELA vi el penal a Solari”. Quien hablaba del otro lado, reveló el conductor de +Realidad, era Esteban Bullrich, exsenador y fanático del conjunto dirigido por Martín Demichelis.
Tanto Feinmann como Baldassi celebraban el mensaje mientras Jony Viale lo agradecía a cámara. Sin embargo, Feinmann no se quedó callado y, en tono de humor, le aclaró a quien supo ser árbitro: “Esto es terrible, es un gallinero, todo el canal es un gallinero”.
LA NACION