El exsenador, que renunció a su cargo tras ser diagnosticado con ELA, participó de +Realidad con Jonatan Viale y habló sobre el momento que le toca vivir
- 3 minutos de lectura'
El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich, que acaba de renunciar ante el Congreso de la Nación, participó esta noche de +Realidad con Jonatan Viale y reflexionó sobre el momento que le toca vivir.
“Estoy en paz, una de mis preocupaciones cuando me diagnosticaron [ELA] era no perder el foco, entender para qué me había puesto Dios esta prueba y obrar en consecuencia. Creo que estoy haciendo eso, que no quiere decir que no pase malos días. Ayer fue uno donde la oscuridad me ganó. Esto es día a día”.
Bullrich formalizó su renuncia a la banca como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, con una conmovedora declaración que provocó llantos en plena sesión del Senado. Con un llanto desconsolado, pidió durante su declaración el “tender puentes” y lograr “consensos” entre oficialismo y oposición a través de una voz en off que activó con ayuda de su esposa María Eugenia y los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri.
Esta noche, utilizó el mismo sistema durante su participación en LN+, de esta manera pudo responder al ser consultado sobre sus propios dichos: “¿Qué significa que haya hombres imprescindibles?”.
“Vivimos en un país demasiado personalista donde el ego es un factor demasiado importante, pero lo verdaderamente importante es lo que se hace y cómo se hace, no quien las hace. Hay que entender que no somos más que instrumentos y cumplir con el servicio que nos toca y después dar paso a otros. Nosotros estamos de paso, las ideas quedan”, expresó.
También, fue consultado sobre el liderazgo mesiánico, que suele tener un protagonismo en la política argentina. ”Los políticos hacemos nuestras campañas diciendo que hay un líder que nos puede salvar, armamos relatos éticos que nos endiosan, pero la verdad es que no podemos solos. Necesitamos la ayuda de otros y hay que aprender a pedirla. Cuando aprendamos a ser más humildes a pedir ayuda y a decir la verdad vamos a construir una política más sana y una sociedad mejor”.
El exsenador sostuvo que lo más importante de la vida es el amor. “En todo este tiempo aprendí a dar y a recibir afecto como no me había pasando en toda mi vida y es algo impresionante, sin el amor de mi familia y el amor a Dios no hubiera podido”.
Durante la entrevista, hubo saludos por parte de algunos seres queridos de Bullrich, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Daniel Hadad, entre otros. También, Roberto Baradel le expresó su respeto. “Como ministro y más allá de las diferencias que tenemos, sin duda, siempre fue una persona de diálogo. Hoy lo admiro por su actitud frente a la vida”.
“¿Cómo te gustaría que te recuerden?”, le preguntó Viale. “Como alguien que quiso traer paz, construir una sociedad en paz. Es un requisito para salir de la pobreza. Sin paz no hay desarrollo y sin Justicia no hay paz”, concluyó el exministro de Educación.
LA NACION