En LN+, el periodista analizó la llegada de Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Juan Manzur al equipo de Gobierno
- 2 minutos de lectura'
En el inicio de su programa de LN+, Jonatan Viale se refirió a los últimos cambios del Gabinete y, para ello, se apoyó en una histórica frase del humorista Groucho Marx: “Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros”. Apoyándose en eso, el periodista aseveró: “El peronismo tiene un máster en Groucho Marx”.
A partir de ahí, el conductor mostró un compilado con declaraciones de los flamantes funcionarios, como Juan Manzur, que hasta no hace mucho criticaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Solamente con esto te das cuenta de que estamos gobernados por farsantes; en 2018, Cristina era un ciclo (para Manzur); tres años después es el jefe de Gabinete”, señaló.
“¿Cuál es, según Cristina, el mérito principal de Juan Manzur? Sonreír. Y ahora pasa lo mismo: 115.000 muertos pero el tipo sonríe. ¿Se dieron cuenta quiénes estaban en esa jura de ministros?”, dijo Jony tras dar paso a un tape de hace más de diez años, durante el gobierno de Cristina. “Aníbal Fernández; Julián Domínguez; Daniel Gollan; Jorge Capitanich. Son los mismos de siempre: reciclados, disfrazados, pero son los mismos”, continuó.
Luego, Jony Viale es preguntó: “¿Cómo se puede cambiar tanto? ¿cuál es tu convicción? ¿cuál es tu ideología? ¿cuál es tu coherencia? ¿cuál es tu identidad?”. Y se respondió: “El poder. Lo único que les interesa es -como dijo Cristina- estar atornillados a sus cargos. ¿O te olvidás de cómo pensaba la vida Sergio Massa, hoy presidente de la cámara de Diputados?”. A partir de ahí, exhibió un viejo tuit de Massa, quien afirmaba: “Conmigo se termina la era K, por más violencia y chequera que quieran usar. Hoy FPV significa ‘fraude, prepotencia y violencia’”.
“Se odian, se detestan, se dijeron... ñoquis, corruptos, imbéciles, parásitos; mequetrefes, okupas, fraudulentos, ciclo terminado, que se suturen el ort…”, dijo el conductor y aseveró: “Pero están todos juntos porque necesitan el poder. Se saben acabados, sin poder, se saben en graves problemas judiciales si no tienen poder; nunca quedó tan claro como ahora que no hay un proyecto del país, sino un proyecto de poder”, concluyó.
LA NACION