Con una fuerte publicación en redes sociales, el ministro demostró su apoyo a la vicepresidenta y arremetió contra autoridades internacionales
- 3 minutos de lectura'
La actualidad argentina estuvo atravesada por el pedido de los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani de 12 años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad. Esta información causó un estallido en la política nacional, en la que se sentaron posiciones contundentes al respecto. El fuerte respaldo desde el oficialismo se replicó por diversos medios. Este viernes, el canciller Santiago Cafiero volvió a brindar su apoyo mediante redes sociales; sus palabras fueron calificadas como “impresentables” por Luis Novaresio, en la pantalla de LN+, al apuntar “al tono irrespetuoso” utilizado.
“Es impresentable lo del canciller. Que Santiago Cafiero sea canciller, no sé si (Nicolás) Maduro se atreva a tanto”, expresó Luis Novaresio en diálogo con Marina Calabró y Débora Plager durante el pase de los ciclos 8:30 y Buen Día Nación, por la pantalla de LN+. El periodista apoyó su opinión en la última publicación de ministro, en la que agravió al senador republicano estadounidense Ted Cruz -que pidió que Biden sancione a la exmandataria argentina- y Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario de Brasil.
“Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a @CFKArgentina está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina”, escribió Cafiero en Twitter, donde replicó las palabras de Ted Cruz y Eduardo Bolsonaro, que afirmaron la culpabilidad de la expresidenta en la causa Vialidad.
La elección de las palabras que hizo Santiago Cafiero para mostrarse en defensa de la vicepresidenta fueron las que llevaron a los periodistas a criticarlo. “Es el ministro más importante porque es el que vincula (a la Argentina) con el resto (del mundo). Si es el presidente del Partido Justicialista el que dice esto, está bien porque no ocupa ningún cargo, pero el canciller diciendo estas barbaridades...”, justificó el conductor de Buen día Nación.
En la misma línea, Marina Calabró puntualizó en el gran cambio actitudinal del político. “Me impacta la genuflexión porque hasta hace 15 minutos Cristina le quería cortar la cabeza”, señaló al recordar los rumores que lo involucraron al momento de ser desplazado como Jefe de Gabinete, por un supuesto pedido de la vicepresidenta, por lo que recaló como canciller. “Qué poca dignidad”, calificó sobre la postura que tomó Cafiero en plena defensa de quien habría apuntado contra él.
“Es hijo de la mejor diplomacia que tuvo el mundo, que es la Argentina. Hay cláusulas internacionales que son argentinas, porque eran geniales. Y este señor ahora es el canciller”, afirmó el conductor, que en coincidencia con sus colegas, aseguraron que esta fiel defensa de diversas figuras políticas argentinas “está guionada en post de un resguardo de su imagen”, en relación con el peso político que tiene Cristina Kirchner.
En un profundo análisis, también, los periodistas coincidieron que algunas de las defensas públicas que se dieron a conocer con el avance del proceso judicial y posterior pedido de prisión no fueron del todo aprobadas por la vicepresidenta. “La voracidad de los autoritarios es insaciable. Nunca van a congraciarse con Cristina, siempre va a faltar un poquito más”, concluyó Luis Novaresio.
LA NACION