El periodista recordó los tiempos de cuarentena estricta, cuando el Presidente alertaba por cadena nacional a quienes la incumplían de aplicar penas severas
- 3 minutos de lectura'
Eran tiempos de pandemia por coronavirus y de encierro en toda la República Argentina. Por la cuarentena estricta no se podía despedir a los familiares muertos y tampoco realizar ningún tipo de reunión social. Mucho menos celebrar cumpleaños. Pero el 14 de julio de 2020 en la residencia presidencial de Olivos se celebraba uno, el de la primera dama, Fabiola Yáñez.
“Quiero recordar un cumpleaños, ¿saben quién cumple años hoy? Será el cumpleaños más recordado de buena parte de la historia argentina”, dijo Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 am que conduce Luis Majul con Marina Calabró y Débora Plager por la pantalla de LN+. “Y más allá de la ironía, no hay nada personal con la señora Fabiola Yáñez, que hoy cumple 42 años”, añadió.
“Lamentablemente, el cumpleaños de la señora del presidente Alberto Fernández me recuerda a la foto de la fiesta de Olivos que difundió por primera vez Guadalupe Vázquez en LN+. Hace tres años estábamos encerrados y amenazados de que si salíamos éramos asesinos seriales”, recordó el conductor del ciclo +Entrevistas.
Y agregó: “Hace tres años y un día el Presidente explicó por cadena nacional que iba a poner mano dura con el surfer, con la señora que salió a tomar sol en Palermo y los runners. Tiempo después el Presidente decía esto”, dijo Novaresio y puso el video en el que Fernández admitía el error: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho, y lo lamento”.
Después de pasar el video con las disculpas del presidente, Novaresio se quedó mudo frente a la pantalla, en silencio durante un minuto, mirando fijamente a la cámara, y luego presentó su programa.
La fiesta VIP en Olivos
La polémica en torno de las visitas a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus continuó escalando luego de que se filtrara una nueva foto del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, que se realizó en la residencia presidencial el 14 de julio del año pasado.
El caso generó una crisis en el seno del gobierno nacional, tanto más cuanto que el presidente acusaba a quienes la incumplían de “idiotas”, amenazándolos con causas penales. Casi dos años después, la primera dama pidió disculpas en una reportaje con la revista Gente.
Por la celebración de su cumpleaños, al Presidente y a la primera dama se les inició una causa penal, en la justicia federal de San Isidro, en la que ambos terminaron llegando a un acuerdo económico para ser sobreseídos. Entre ambos donaron 3 millones de pesos, en un acuerdo que fue homologado por el juez del caso, Lino Mirabelli.
LA NACION