El periodista cuestionó los dichos de la vice al mandatario sobre “usar la lapicera”; “Cómo cansa”, señaló el conductor de LN+
- 2 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann, conductor de El Noticiero por LN+, escucho atentamente el discurso de Cristina Kirchner por el centenario de YPF, hasta que decidió volver al piso y hacer un comentario al respecto. Visiblemente ofuscado por el relato de la actual vicepresidenta de la Nación, el periodista apareció en primer plano y arrancó con su habitual análisis de lo sucedido. “Como cansa”, fueron sus palabras introductorias. Y, luego, cuestionó que la vice le dijera al mandatario que “use la lapicera”. “Es de una gravedad inusitada”, apuntó.
“Como cansa escuchar a esta señora, por Dios, obviamente todo gira alrededor de ella, de su gobierno, de Néstor (Kirchner), apenas nombró a Hipólito Irigoyen; después todo el resto es lo maravilloso que hizo su marido como Presidente”, deslizó Feinmann y continuó con antecedentes relacionados al yacimiento petrolífero: “Quiero recordar que cuando se ‘desnacionaliza’ YPF, como dice Cristina, de la mano de Carlos Menem, por aquel entonces Presidente de la República, era recibido en la provincia como un ídolo absoluto. Hoy lo detestan y hasta el propio Néstor Kirchner en el Senado se tocaba las partes y una madera cuando lo nombraban a Menem, sentía asco, por no decir otra cosa”.
Luego, al ver un tape de 1992, donde se observa a Néstor Kirchner en un atril junto a Menem, Feinmann contó un detrás de escena que involucra un caso millonario: “Por esa privatización de Carlos Menem, que hoy detestan y denostan, la Provincia se benefició con cerca de 600 millones de dólares, el propio (Domingo) Cavallo, a quien también odian, le dijo a Néstor Kirchner que se lleve la plata afuera”.
Unos minutos después, con Alberto Fernández en escena, Feinmann, en compañía de Claudio Zin, puntualizó en una parte de la celebración donde Cristina le hace mención de una lapicera al Presidente. “Te pido que a la lapicera la uses”, le dijo la vice al Presidente.
Ante esto, el conductor analizó: “No sé si nos damos cuenta lo que acaba de pasar, es de una gravedad inusitada, o capaz soy muy exagerado. Yo nunca vi a un vicepresidente en el mundo que le diga al presidente ‘te dije la otra vez que tenías la lapicera y que la uses con los que tienen que darles cosas al país’”.
LA NACION