Durante su paso por Mesa Chica (LN+), el senador radical pidió a la oposición no entrar en el “juego” y volver a poner el foco en los “problemas masivos de los argentinos”; insistió además en que “la deliberación pública tiene que ser ordenada”
- 2 minutos de lectura'
El senador por la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo habló el pasado martes horas después de conocerse imágenes del cruce entre la líder de PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y dejó un terminante mensaje hacia dentro de la coalición opositora.
“Si seguimos así, le vamos a terminar haciendo el juego al kirchnerismo y a terceras opciones que no tienen ni las más mínima idea de cómo hacer los cambios necesarios y darle rumbo al país”, pronosticó durante su paso por Mesa Chica, programa conducido por José Del Rio en LN+.
Consultado sobre cómo hubiera recibido el comentario de Bullrich, dijo que se hubiera “ofendido naturalmente”. Y resaltó: “El foco debe estar puesto en los problemas masivos de los argentinos, que tienen que ver con la inflación y la inseguridad. Poner el foco en eso es nuestra mayor contribución”. Para el referente radical, “la deliberación pública tiene que ser ordenada, concreta y para resolver los problemas” porque sino “se cae en una crisis de legitimidad y representatividad”.
Hecha la aclaración, aprovechó para abordar dos temáticas en boga: el aumento de los precios y las elecciones en Brasil. Respecto del primer tópico, cuestionó la campaña de personajes opositores, como el gobernador Axel Kicillof, en la que incentivan a no comprar productos cuyos precios subieron más que el índice inflacionario.
“Es un absurdo, puro humo. Hay un sector de la sociedad que está dispuesto a escucharlo. No les importa la información sino quién es la fuente”, analizó Cornejo. Y responsabilizó al Gobierno por el incremento: “¿Hay especulación en materia de precios por parte de algunos oferentes? Sí la hay. Ahora, ¿por qué existe esa especulación? Porque hay desorden macroeconómico. Si hubiese orden macroeconómico, existiría una competencia y los precios no se dispararían”.
Durante los últimos tramos de la entrevista, se refirió a la victoria de Lula sobre Bolsonaro el pasado domingo. Cuestionó al presidente Alberto Fernández por haberse “apropiado” del triunfo del líder del PT y concluyó con un análisis de los resultados: “Se trató de una elección reñida. Debemos recordar que Bolsonaro fue poco empático e imprudente. Y así todo estuvo a un punto y medio de ganar la elección. Es un llamado de atención tanto para Lula como para los populismos”.
LA NACION