El conductor de Buen Día Nación hizo una observación sobre los dirigentes de Juntos por el Cambio, en medio de los fuegos cruzados tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta
- 4 minutos de lectura'
A 10 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que determinarán a los candidatos presidenciales de cada partido político, así como otras autoridades ejecutivas y legislativas, la interna en Juntos por el Cambio abrió un nuevo capítulo ante el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta por sobre Patricia Bullrich. Mauricio Macri salió al cruce y se generó una nueva grieta. Ante este panorama, durante el pase de LN+ de este miércoles, entre los programas 8 AM y Buen día Nación, Luis Novaresio le advirtió al expresidente sobre la importancia de dejar de lado “las animosidades personales” para la construcción del espacio.
“Al igual que muchos argentinos, nunca creí que tengamos que elegir entre la firmeza o el diálogo, entre el respeto o la defensa de las convicciones, entre el orden o los consensos. Argentina necesita de todo eso. Y quien sea elegido para liderarla deberá tener la capacidad, el equipo y la experiencia para decidir qué priorizar en cada desafío”, fueron las palabras que usó María Eugenia Vidal en el comunicado que publicó en Twitter donde reveló para quién iría su voto en las próximas elecciones, en las que se determinarán los candidatos para la votación en octubre.
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio (Rodríguez Larreta)”, confirmó. Y justificó su elección al asegurar que además de compartir 27 años de amistad, durante más de dos décadas lo vio trabajar todos los días para mejorar y es lo que el país necesita.
Sus palabras generaron una sucesión de críticas de diversos dirigentes de Juntos por el Cambio y, puntualmente, fue Mauricio Macri quien ante la prensa en una recorrida que por San Nicolás aseguró que “María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.
Por supuesto que sus palabras no pasaron desapercibidas, al tratarse del principal referente del espacio político que ahora mantiene esta disputa entre sus dos precandidatos, Larreta y Bullirch. En este contexto, en un profundo análisis, este jueves Luis Novaresio destacó la importancia de pensar en un espacio político con un camino en común y sin caer en las posiciones personales a la hora de tomar decisiones.
En esta línea, el periodista le habló directamente a Mauricio Macri, con una especial sugerencia. “Es hora de empezar a entender que los liderazgos basados en las animosidades personales son muy dañinos para construir otra cosa distinta a lo que se critica”, en una clara referencia a la posición que se tiene con el kirchnerismo. “Si nos molesta una lidereza que dice ‘Vamos por todo’ y ‘Ténganle miedo a Dios y un poquito a mí', no podés construir de la idea de te oponés a lo que yo pienso y estas faltando a tu palabra”, agregó en una clara referencia a los cuestionamientos del expresidente a Cristina Kirchner, autora de las frases mencionadas.
Asimismo, Novaresio indicó que el dirigente de JxC “hizo primar más su animosidad personal o su afecto o su desprecio que la construcción de un partido”, dicha posición lo dejó expuesto ya que Mauricio ahora no podría revelar a quién apoyaría en las elecciones PASO porque le valdría una crítica fundamentada y apoyada en sus propias palabras. “Alguna vez construyamos con algo más que con lo que a mí me gusta o parece, pensando en la estructura”, sugirió el periodista a modo de cierre.
Mauricio Macri aclaró sus dichos sobre María Eugenia Vidal
Luego de sus palabras ante el pronunciamiento de María Eugenia Vidal en apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente utilizó su cuenta de Twitter para aclarar su posición: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual”, escribió.
Y continuó: “¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino. Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”.
LA NACION