El estadio Lusail Iconic estará repleto cuando se juegue la primera semifinal del Mundial 2022 y el enviado especial de LN+ reveló cuánto vale un ticket de reventa
- 3 minutos de lectura'
Las selecciones de Argentina y Croacia juegan este martes a las 16.00 en el estadio Lusail Iconic Stadium en un partido correspondiente a la primera semifinal del Mundial de fútbol de Qatar 2022. El enviado especial de LN+ a Doha, Juan Manuel “Rifle” Varela, brindó algunos datos sorprendentes acerca del partido más esperado y contó cuánto valen las entradas de reventa para ingresar al espectáculo.
“El número oficial de personas que pueden ingresar al estadio sentados es de 80.000, pero entran cerca de 89.000 personas; por ejemplo 88.000 personas vieron el partido entre Argentina y México. Y si Argentina pasa a la final va a jugar también en este estadio”, relató el Rifle durante el pase de noticiero 8.30 AM, que conducen Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró con el programa Buen día Nación de Luis Novaresio.
“Las plateas tienen forma de triángulo y tienen que ver con el diseño que asemeja a una vasija árabe, y desde afuera se ve imponente”, continuó el enviado especial de LN+ y agregó que el campo de juego “está perfecto porque lo trabajan mucho: de noche le ponen luces especiales para mantener el césped que visualmente está muy bien con mucho tratamiento”.
La Copa del Mundo Qatar 2022 inició con 32 equipos distribuidos en ocho grupos. Los dos primeros de cada zona se clasificaron a los octavos de final, programados desde el 3 de diciembre. Después, los cruces de cuartos de final se disputaron el 9 y 10 de diciembre, con las semifinales programadas para el 13 y 14. El 17 será el turno del partido por el tercer puesto. Mientras que la gran final del Mundial se jugará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.
“¿Se consiguen entradas? ¿Hay reventa y a qué precio?”, le preguntó Calabró al Rifle, quien, con su respuesta, sorprendió a todos: “Es más o menos el doble del valor oficial de 700 dólares. En la reventa piden 1500 dólares. Y para la final, que vale cerca de 1500 dólares, están pidiendo 4000 dólares”, remarcó el cronista.
“Lo que cuentan es que siempre hay que esperar hasta último momento para comprar la reventa, cuando empieza el himno o a los diez minutos, porque ahí empieza a bajar el precio. La reventa la hacen los mismos argentinos”, subrayó.
Varela contó además que no creía que en el estadio ingresarán cerca de 40.000 argentinos como destacaron otros medios: “Me parece raro porque noto que se fueron muchos argentinos. Obviamente la selección va a ser local por el fanatismo que hay con Messi, la única chance que Argentina sea visitante es si enfrenta a Marruecos en la final o por el tercer puesto. Pero si el partido es contra Francia, Argentina también va a ser local”.
“Creo que serán cerca de 25.000 argentinos los que estarán en la cancha, llegaron muchos pero también se fueron muchos”, cerró el Rifle. En este punto, Novaresio quiso remarcar un dato que aportó el enviado especial: “Interesante lo que dijo el Rifle, los mayores proveedores de entradas son argentinos. Fueron a hacer un negocito”.
“Y además si Argentina gana y va a la final, ya no hay más pasajes para ir a Qatar. La única posibilidad que había hasta ayer era ir por Iberia vía Montevideo”, concluyó Majul.
LA NACION