El conductor de Buen Día Nación arremetió contra la ministra de Trabajo, que pactó una reunión para las 11 de la mañana
- 3 minutos de lectura'
Desde las primeras horas de este viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevó adelante el cese de tareas dispuesto a nivel nacional en reclamo de que, según ellos, se “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado para corta y media distancia”, tal como expresó el dirigente Roberto Fernández. Las calles se convirtieron en un caos con las personas desorientadas en busca del transporte público. En este contexto, durante el pase de 8 AM y Buen día Nación por la pantalla de LN+, Luis Novaresio analizó el accionar de la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y le pidió si podía iniciar su jornada laboral más temprano.
Al paro de la UTA se sumó el sorpresivo cese de actividades del Tren Sarmiento, lo que generó un gran revuelo en el barrio porteño de Once, donde cientos de personas esperaron por horas la reanudación del servicio, que tiene como destino localidades como Morón y Moreno. En este contexto de caos, una vez más se puso el foco de atención en las medidas de reclamo de los trabajadores, que principalmente afectan a otras personas que buscan cumplir con sus responsabilidades y necesitan el transporte público para llegar a sus trabajos o volver a sus hogares.
En esta línea, Luis Novaresio puso su atención en las declaraciones de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quien aseguró en diálogo con la radio El Destape que pactó una reunión con los trabajadores jerárquicos del Tren Sarmiento para dialogar sobre el paro que llevaban a cabo. El encuentro fue agendado para este viernes a las 11 de la mañana, y fue este punto que generó disconformidad en el periodista: “¿No puede arrancar más temprano? Es verdad, es el efecto custodia, como no toman un tren, un subte o un bondi, ellos arrancan a las 11 de la mañana”.
En la misma línea, Marina Calabró se hizo la misma pregunta de su colega, al tener en cuenta que cientos de personas esperaban por la reanudación del servicio desde la madrugada y podría haberse resuelto el asunto con anterioridad. “¿Y si en vez del llamadito, algún ministro va al lugar del conflicto y sale del despacho?”, agregó Débora Plager.
El pedido de la periodista alentó al conductor de Buen Día Nación para destacar el nombre de Graciela Camaño, quien en el periodo 2002-2003 fue Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina y ante los reclamos en las calles por parte de los trabajadores, se apersonaba para apelar al diálogo. “Llegaba con su auto del ministerio y negociaba, eso es un ministro. Estoy hablando de Graciela Camaño, que sabe y tiene autoridad para hacerlo”, afirmó.
Por este motivo, con un tono de indignación, Novaresio le habló directamente a la ministra: “Tía Kelly, arranque a las 7 de la mañana, no le digo a las 5, como la mayoría de los laburantes. Reúnase, vaya al lugar, salga del escritorio haga de cuenta que es la ministra de trabajo”.
Poco antes de las 11 de la mañana, trabajadores de la línea Sarmiento levantaron sus medidas de fuerza, mientras se mantiene el paro de la UTA.
LA NACION