La flamante titular de Economía realizó sus primeras declaraciones tras la asunción de su cargo; el periodista la criticó por elegir “canales amigos”
- 3 minutos de lectura'
La actualidad argentina no tiene tranquilidad. Dardos cruzados en la interna del gobierno, suba del dólar y nueva ministra. Todo sucedió en menos de cinco días, lo que generó una gran revolución en cuanto a la preocupación social por el futuro de la economía. En medio del repaso de las últimas informaciones durante el pase de Luis Majul y Luis Novaresio en la pantalla de LN+, ambos apuntaron contra la nueva ministra, Silvina Batakis, por sus primeros movimientos en su cargo.
El sábado por la tarde, mientras Cristina Kirchner hablaba en Ensenada en conmemoración del aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, Martín Guzmán renunció cómo ministro de Economía. En una extensa carta, explicó que dejaría el cargo y remarcó que sería fundamental que su reemplazante sea elegido por la coalición gobernante. Este fue un punto crucial en sus palabras, ya que apuntó los fantasmas que indicaban que era la vicepresidenta quien no estaba de acuerdo con las decisiones económicas que él había tomado hasta entonces.
El lunes por la tarde, Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva ministra. Luego del acto protocolar, la economista brindó su primera entrevista en el cargo, y contrario a lo esperado, no fue en una conferencia de prensa para informar sobre los lineamientos de su flamante gestión. Este punto fue duramente criticado por Luis Novaresio, quien no dudó en destacar la elección de la mujer de hablar en ciertos medios de comunicación.
“Podemos quebrar una lanza y decir: ‘Ministra Batakis se da una conferencia de prensa, responda cinco preguntas solamente y después vaya a un canal’. Es la ministra de todo el país, no solo de un sector”, expresó Luis Novaresio durante el pase con Luis Majul. Acto seguido, su colega agregó: “No solo le dio a C5N sino que hoy habló con El destape, y van a seguir pasando con los amigos”.
En primer lugar, Silvina Batakis dialogó por casi una hora con Gustavo Sylvestre en Minuto uno (C5N), y este martes volvió a realizar declaraciones en El Destape Radio. En este sentido, Marina Calabró indicó que “le falta ir a Futurock”, en relación a la radio a cargo de Julia Mengonlini.
Tras la crítica, los periodistas repasaron las palabras de la nueva ministra, quien se enfocó en los lineamientos que llevará a cabo de ahora en más. Por su parte, Débora Plager ofició como “traductora” de estas declaraciones e indicó que una de las medidas que llevará a cabo Batakis es la implementación del aumento de tarifas para “los ricos”, una medida que, según la periodista, quieren aplicar Cristina y Máximo Kirchner.
En segundo lugar, la panelista de 8:30 (LN+) volvió a referir a las declaraciones de la economista y expresó que su idea es no cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que estableció Martín Guzmán, del cual Cristina Kirchner se mostró en contra desde el primer momento.
LA NACION