El conductor de LN+ opinó sobre la feroz interna del Frente de Todos y los recientes dichos de Máximo Kirchner y Hebe de Bonafini en contra del ministro de economía
- 3 minutos de lectura'
Los periodistas María Laura Santillán y Luis Novaresio tuvieron su habitual pase de programas en LN+, allí analizaron diversos temas de la realidad argentina y su situación política. En este sentido, la conductora de + Noticias habló sobre el difícil momento económico que atraviesa el país, donde el Gobierno ya anunció que la inflación de abril “no viene bien” y no se espera una baja durante el mes de mayo. Con ese escenario, se refirió a las recientes críticas del kirchnerismo a Martín Guzmán. Sobre este último punto, el conductor de Buen día Nación hizo una observación de la interna del Frente de Todos y afirmó que los recientes dichos de Máximo Kirchner no eran en contra del ministro de economía, sino del presidente Alberto Fernández.
Citando las palabras del periodista de LA NACION Pablo Fernández Blanco, quien aseguró que la continuidad de Guzmán en el Gobierno “pende de un hilo”, Santillán indicó que el presente del funcionario es muy complicado y que los empresarios tienen el temor de que venga algo peor en la economía de Argentina. En esa línea, Novaresio se refirió a lo que dijo el exministro de economía, Domingo Cavallo, en declaraciones con el programa Actualidad política (Canal Metro), quien argumentó que es positiva la actitud del presidente al apoyar a Guzmán y que lo mejor que puede hacer el Gobierno es tener un tope del 80% de inflación.
Sobre este tema, sentenció: “Yo creo que es más amplio… No es Guzmán el problema para el kirchnerismo, sino que el problema es Alberto”.
Por otro lado, subrayó que “Guzmán es la excusa que tienen para golpear a un presidente de la nación al que quieren sacarle su autoridad”, en medio de una semana en la que el funcionario fue blanco de severos cuestionamientos del kirchnerismo duro. Hacia el final, Santillán coincidió con los dichos de Novaresio y agregó que otro de los problemas importantes es el tema del presupuesto.
El economista Juan Carlos De Pablo dio su opinión sobre Martín Guzmán
De cara a este tema, el reconocido economista Juan Carlos De Pablo también se refirió a Martín Guzmán en el programa Comunidad de Negocios (LN+) y habló sobre el nuevo acercamiento de Alberto Fernández a Roberto Lavagna, a quien le volvió a proponer la conducción del Ministerio de Economía.
“Es entendible”, expresó De Pablo. Sin embargo, aclaró: “Si recuerdo bien, Lavagna era el gran candidato para ser ministro de Fernández. Si en ese momento le dijo que no, imaginate si ahora le va a decir que sí”.
En este marco, también se explayó sobre la figura del actual titular de la cartera económica. “Hay un presidente deshilachado y ahora la economía necesita un soldado. A Guzmán qué le tenemos que decir: ¿Con qué fuerzas psíquicas labura este muchacho cuando le tiran pedradas por todos lados, particularmente los aliados?”, cuestionó. Entonces, sostuvo que “tiene que estar paralizado mentalmente, tiene que tener fuerza sobrehumana”.
Por último, De Pablo opinó sobre el gran problema que tiene los argentinos, vinculado al constante aumento de precios. “Los argentinos en materia de inflación sabemos casi todo: cómo generarla, cómo acelerarla y cómo frenarla de golpe. Lo único que no sabemos es cómo mantener los éxitos iniciales de los programas antiinflacionarios”, cerró.
LA NACION