El periodista analizó las preocupaciones que actualmente atraviesan los argentinos y recordó los movimientos que se dieron a nivel históricos gestados por un gran hartazgo
- 2 minutos de lectura'
Cristina Kirchner habló el 20 de junio y sus palabras, como es costumbre, resonaron fuertemente en medio de una difícil situación económica nacional. La vicepresidenta apuntó a un “festival de importaciones” que estaría ocurriendo, pese a que el propio Gobierno hoy lo negó. Durante el pase de Luis Novaresio y Luis Majul por la pantalla de LN+, los periodista analizaron la gran preocupación por los ánimos de los argentinos, para lo cual se apoyaron también en los constantes cortes de calles y movilizaciones.
“Todo el tiempo nos está contando historias fantasiosas y mintiendo”, afirmó Luis Majul al momento de indicar que, según las estadísticas, la verdadera fiesta de importaciones se generó durante el gobierno de Cristina Kirchner. Ante esta información, en conjunto con la realidad que se vive en las calles, entre protestas y la suba de precios constantes, el periodista le consultó a su colega sobre cuál es su visión de la realidad.
Luis Novaresio expresó su preocupación por una futura reacción de los argentinos. “Ojo porque tengo la impresión de que hay un caldo propicio, ¿Para qué? No sé. Puede ser un piquete, un Axel Blumberg, o un no sé qué, que pueda detonar en una movida social debido a tanto hartazgo”, indicó al rememorar hechos que hicieron que los argentinos salieran a las calles.
Los piquetes comenzaron a ser frecuentes ante la crisis económica de los años 2000. Desde el “corralito”, los argentinos tomaron las calles para mostrar el enojo que provocaban las decisiones políticas que impactaban directamente al bolsillo. Asimismo, el conductor de Bueno Día Nación (LN+) rememoró el nombre de Axel Blumberg, que se convirtió en el emblema de una lucha contra la inseguridad. El joven de 23 años fue asesinado tras ser secuestrado en 2004. Su padre encabezó diversas luchas en búsqueda de justicia y un cambio social, que fue totalmente apoyado por la sociedad argentina.
En esta línea, los periodistas coincidieron en que las condiciones sociales, políticas y económicas no son propicias para que haya una calma en los argentinos. Sobre todo, en medio “de un divorcio de buena parte de la dirigencia”, según señaló Novaresio en coincidencia con su colega, en referencia a la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos.
LA NACION