En un divertido ida y vuelta por la pantalla de LN+, el conductor de Buen Día Nación no dudó responderle a su colega y lo sorprendió
- 3 minutos de lectura'
Como todos los meses, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) dará a conocer cuál es el índice de inflación en la Argentina. Las especulaciones en torno a aquel número apuntan a una continuación de la tendencia que se viene registrando. En este contexto, Luis Novaresio se sometió a un rápido test de conocimiento de precios que le realizó Luis Majul durante el pase de programas en la pantalla de LN+.
Cada mañana, Luis Majul realiza el cierre de su programa 8:30 (LN+) en diálogo con Luis Novaresio, que comienza Buen Día Nación (LN+). En un exhaustivo análisis de la información más relevante de la jornada, los periodistas se dan lugar para hablar de diversos temas y en la previa de la comunicación del índice de inflación que dará a conocer el INDEC por la tarde de este miércoles, no dudaron en hablar acerca de los precios de los productos más consumidos por los argentinos.
“Sin repetir y sin soplar, a ver si Novaresio sabe”, introdujo el conductor de 8:30 en complicidad con sus compañeras de equipo, Débora Plager y Marina Calabró, para indagarle a su colega sobre su conocimiento acerca de los precios de los alimentos en la Argentina. El primer tópico fue sobre el costo del kilo de pan, a lo que sin dudar Novaresio contestó que cuesta $300, respuesta que Majul tomó como correcta, ya que oscila entre esa cifra y $400.
“Kilo de asado”, siguio Luis Majul. “Y $1200, comible porque si no tenés más barato”, contestó el periodista con un tono de duda. “Sin la recomendación del odontólogo, tenés de $1300 o $1400”, bromeó el encargado del juego, lo que causó una resonada risa de Débora Plager. La siguiente pregunta generó un ida y vuelta de opciones entre los periodistas, ya que se habló del precio de la leche. “Depende, yo compro una más cara que sale $136”, respondió Novaresio. “A( Gabriel) Ziblat casi lo estafan, $250 le pidieron por el sachet”, comentó Marina Calabró sobre el momento que atravesó su colega.
Acto seguido, Débora Plager calificó como una situación increíble lo que había vivido su colega, ya que casi compra la leche a ese precio, un tanto superior al que suele estar. “Fue a un lugar y salía $140 y a dos cuadras $250, el mismo día”, explicó la periodista que dejó en evidencia el manejo que se hace respecto a los precios con un tanto de especulación.
De esta forma, el conductor de Buen Día Nación pasó gratamente la “prueba” que le realizó su colega. “Yo hago las compras Majul”, aseguró al terminar de responder este ping-pong.
LA NACION