El periodista sostuvo que con su actitud en torno a la polémica contratación de Pitti la numeróloga, la actual titular de la entidad le hace un favor a quienes repudian a la casta y al sistema político
- 3 minutos de lectura'
El escándalo en torno a la polémica contratación en el Banco Nación de Verónica Laura Asad, conocida mediáticamente como Pitty la numeróloga, para brindarle servicios personales de coaching y astrología a la directora general de esa entidad pública, María del Carmen Barros, parece no tener fin. Y, sin embargo, su presidenta, Silvina Batakis, se mantiene inmutable en el cargo sin formular declaraciones, como si nada hubiera pasado, a pesar de la gravedad del hecho.
“¿Qué hace Silvina Batakis en el Banco Nación? ¿Qué premio consuelo le dieron después de haber hecho una paupérrima gestión cuando fue ministra de Economía? ¿Qué hace en el Banco Nación en un cargo súper relevante y muy bien remunerado?”, preguntó una indignadísima Débora Plager durante el pase del Noticiero 8 am con el programa Buen día Nación que conduce Luis Novaresio por la pantalla de LN+.
Fue Novaresio quien pidió la palabra y ensayó una respuesta a la que le sumó una cuota de ironía, aún cuando ayer había pedido enfáticamente la renuncia de Batakis: “Ella forma parte de la estructura política que te da este premio consuelo, que puede ser una embajada o un cargo, es esto”. En este punto, Plager se ofuscó: “¡Qué vergüenza!”.
“Después, algunos dirigentes, se enojan con nosotros los periodistas diciendo ‘ustedes fomentaron a Javier Milei’. Yo sospecho algo, porque ayer tuve una epifanía, y es que Silvina Batakis trabaja para Milei. ¡Batakis labura para Milei! Nombra al exesposo, pone a la numeróloga. Es un topo de Javier Milei”, ironizó Novaresio.
Batakis, exministra de Economía del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y fugaz titular del palacio de Hacienda tras la renuncia de Marín Guzmán, el 2 de julio de 2022, desembarcó luego en el Banco Nación, en medio de un clima convulsionado, poco después de haber sido corrida del cargo por Alberto Fernández y Sergio Massa, su sucesor a cargo de esa la cartera.
Desde entonces, protagonizó diversas polémicas, como cuando la filmaron en un Apple Store de Nueva York: en ese momento todos le recordaron la popular frase que lanzó el primero de los convulsionados 24 días en los que fue ministra de Economía: “El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”.
“El problema no es que Batakis se compre el iPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”, sostuvo en aquella oportunidad Carolina Píparo, legisladora del partido de Javier Milei, la Libertad Avanza, y actual candidata a gobernadora bonaerense por ese espacio.
Sin embargo, Batakis no renunció al Banco Nación, ni antes ni ahora, como si la realidad de un país en crisis, con salarios que no logran sacar a los trabajadores de la pobreza y alta inflación, le fuera completamente ajena. En este sentido, Novaresio redobló el pedido que formuló este martes, cuando se conoció que Pitty la numeróloga había cobrado 1.8 millón de pesos en dinero público para brindarle servicios personales a la directora general del Banco Nación. “Esta señora (por Batakis) tiene que renunciar. Si tenía alguna cuota de dignidad tenía que irse corriendo con la cabeza gacha y pedir disculpas”, finalizó.
LA NACION