Los periodistas de LN+ analizaron el discurso de la vicepresidenta durante la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner
- 3 minutos de lectura'
Cristina Kirchner fue la oradora principal en el acto por la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, en el que también participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.
Durante la presentación en el municipio bonaerense de Salliqueló, la vicepresidenta elogió a Massa, lanzó duras críticas contra los empresarios e ignoró rotundamente al Presidente. “¿Viste la cara de Alberto Fernández cada vez que hablaba Cristina?”, preguntó Luis Majul durante el pase del noticiero 8 AM con el programa de Luis Novaresio, Buen día Nación, por la pantalla de LN+. “A Massa le entró el rayo cristinizador”, añadió el conductor de La Cornisa.
En el acto, organizado por Enarsa, la vicepresidenta elogió en varias oportunidades a Massa y destacó: “La fuerza que le estás poniendo, y en un momento difícil, le pusiste garra”, ponderó en lo que se leyó como un virtual lanzamiento de campaña para el ministro de Economía. La expresidenta criticó además a los empresarios en términos muy duros: “Yo no sé qué pasa cuando se juntan los empresarios, hacen concursos para ver quién dice la boludez más grande”, dijo la vicepresidenta luego de leer una frase de Eduardo Eurnekian.
“El acto define ideológicamente a los que estuvieron presentes”, remarcó Novaresio y dijo que, quienes participaron, como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro Massa, “no pueden hacerse más lo pavotes”.
“Sergio Massa es esto, un día es privatizador y otro día estatal, un día está con lo que dicen que los empresarios dicen boludeces, y otro no; hay una definición ideológica que ayer el candidato Massa hizo propia”, analizó Novaresio, y Marina Calabró, que comparte programa con Majul, subrayó que, además, Massa es “el hombre del 140 % de inflación proyectada”. Y agregó: “Y después la ideología va virando de acuerdo a sus convicciones; el problema de Massa es la gestión horrorosa que está haciendo, desde que asumió hasta hoy, porque estamos peor”.
En este sentido, Majul puso sobre la mesa un dato desolador. “El peronismo promete el paraíso para los pobres y desahuciados, pero desde que Massa asumió como ministro, la pobreza creció en más de 2 millones de personas. Y todos los días hay 9 mil pobres más. Esto no es peronismo o no es lo que ellos dicen que es el peronismo”, destacó.
Enseguida, pasaron el polémico fragmento del discurso de Cristina Kirchner en el que afirmó que los empresarios “dicen boludeces” y Novaresio se preguntó en qué país del mundo un presidente puede decir semejante cosa. “Esto demuestra el deterioro político de Cristina, que no solía hacer este tipo de comentarios. Ella debe estar en uno de sus peores momentos porque, tener que apoyar a Massa no es que se traga un sapo, se traga todos los sapos de la zona, y teniendo que soportar que bajen a su candidato, como fue con Eduardo ‘Wado’ de Pedro”, detalló.
“Y teniendo que soportar que no le den los números para presentarse a la elección, porque esa es la verdad del relato de la proscripción. Eso es lo más difícil de digerir para Cristina”, resumió Calabró.
LA NACION