El conductor de El noticiero de LN+ conmemoró la fecha que se celebra hoy en la Argentina con un clip de dos personajes de la política nacional que forjaron una singular “amistad” por conveniencia
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, Pablo Rossi, quien conduce por esta semana El noticiero de LN+ en lugar de Eduardo Feinmann, decidió conmemorar el Día del amigo al compartir un video muy particular. En honor a la fecha, el periodista difundió, a modo de ironía, un clip con dos personajes de la política argentina que llevan una relación que pocos podrían considerar amistosa: el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En la apertura de El noticiero, Rossi saludó a los televidentes y señaló que “muchos estarán preparándose para salir un ratito por el día del amigo”. “Van a tomarse unas cervecitas, a hacer algo por ahí... antes que la cervecita aumente, muchachos”, agregó, entre risas.
Entonces, el periodista introdujo el video que iba a presentar en alusión a la fecha que celebra la amistad, con las siguientes palabras, expresadas con sarcasmo: “Tenemos para este día del amigo cómo comenzó la historia. La historia comenzó con una promesa de amistad, de cariño, de amor, de reconciliación de viejos amigos que se habían desencontrado y que de pronto dijeron: ‘Celebremos la amistad’. Mirá”.
A continuación, apareció el video, en el que, con la música de fondo “Friends will be Friends”, de Queen, se sucedieron diversas imágenes de Alberto Fernández y Cristina Fernández, en general separados, y realizando diversas declaraciones, la mayoría de las veces, con puntos de vista u opiniones desencontradas o contrapuestas.
Se vio, por ejemplo, a Fernández cuando aseguraba el día de su asunción que “nunca más me voy a pelear con Cristina”. Luego, a la vicepresidenta pidiéndole al Presidente que usara la lapicera. También en el video, entre otras situaciones, aparecía el mandatario señalando que “a veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino” con la expresidenta y a ella luego pidiendo “que nadie se haga la víctima”.
“Día del amigo: la historia de Alberto y Cristina”, decía el videograph del video de los contrapuntos entre los dos mandatarios. Al regresar al piso, Pablo Rossi, ya un tanto más serio, señaló, con respecto a lo que acababa de ver: “Ese fue el comienzo de una reconciliación tóxica en la argentina. Mirá cómo nació y mirá hasta dónde nos trajo. Son los únicos responsables. Son los máximos responsables”.
Luego, en alusión a cómo están llevando ambos mandatarios la crisis económica que atraviesa la Argentina, el conductor de El Noticiero, añadió: “El punto es hasta dónde los dejamos ir. Hasta dónde van a avanzar. Mirá cuánto cuesta el dólar blue, hoy a 317 pesos. La corrida financiera lleva dos meses. Nadie la puede conjurar”.
Sobre el final de su comentario, y antes de pasar a otro tema, Rossi se dirigió con dureza a los dirigentes y su desconocimiento del momento que atraviesa el país. “No tienen noción de lo que está pasando. Tienen la plena responsabilidad y no tienen noción”, remató.
LA NACION